in

Corea del Norte envía “última advertencia” a Trump

Kim Jong-Un, líder norcoreano.
Lider coreano Kim Jong Un. Foto archivo

El régimen de Corea del Norte emitió lo que calificó como una “última advertencia” contra los Estados Unidos, asegurando que no huirán de un conflicto armado, reseña EFE.

“Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de Trump y los movimientos militares temerarios de los EEUU corroboran que la administración actual ha decidido provocar una guerra en la península coreana”, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana

El funcionario aseguró que en caso de haber una guerra  nuclear, los Estados Unidos “pagarán las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”.

DE SU INTERÉS: Alto funcionario de la ONU llega a Corea del Norte en medio de gran tensión mundial

“No deseamos una guerra, pero no huiremos de ella. Y si los Estados Unidos cometen un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que los EE.UU. paguen las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, añadió

La Cancillería norcoreana hace estos comentarios luego de que Washington y Seúl iniciaran el ejercicio Vigilant ACE, las maniobras militares que hacen ambos cada año y que constituyen en esta ocasión las mayores que han tenido lugar.

Los ejercicios bélicos se desarrollarán hasta el viernes y que representan una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen de Kim Jong-un.

RECOMENDADO: Corea del Sur y Japón serían víctimas de un posible ataque nuclear de Corea del Norte

“La pregunta que queda por hacerse es: ‘¿Cuándo va a estallar la guerra?’”, sostuvo el vocero.

La tensión en la península de Corea aumentó notablemente en los últimos meses tras las pruebas nucleares de Corea del Norte y sus lanzamientos de misiles balísticos; el más reciente y más avanzado el pasado miércoles, que mostró la capacidad de Pyongyang para alcanzar cualquier punto de EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Bomberos logran rescatar a un perro que cayó a un río.

El angustiante rescate de un perro atrapado en el hielo [VIDEO]

Venezolana muerta en Hialeah Wendy Norelys Bandera Madariaga

Identifican a mujer encontrada muerta a puñaladas dentro de un auto en Hialeah