in

El español Diego “El Cigala” ofrecerá concierto junto a cantantes cubanos en La Habana

El español Diego “El Cigala” llegará a Cuba para ofrecer un concierto junto a los cantantes cubanos Omara Portuondo y Pacho Céspedes, previsto para este sábado desde las 8:30 de la noche, en el Teatro Karl Marx en La Habana, así lo informó el Instituto Cubano de la Música. Según reseña de Diario De Cuba.

En una experiencia anterior, “El Cigala” visitó la Isla para grabar con el pianista Bebo Valdés el disco Lágrimas Negras, en el que interpretó varios temas cubanos.

La visita a Cuba no sólo es la del español, Pacho Céspedes, nacionalizado mexicano, también aterrizará en tierra cubana para participar en el show, puesto que vive en el exterior desde hace muchos años. Este año participó en programas de la televisión cubana.

Mientras que, Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Conocida por justificar el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Quién es Diego “El Cigala”

Su website lo describe bien. Un artista inquieto y curioso, habituado a los grandes retos, que ha construido su carrera con el difícil logro de ser premiado entre otras distinciones con varios Latin Grammy por sus incursiones en géneros que no son el suyo, como la música tropical o el tango argentino.

Poniendo sus ojos en el movimiento e inspirado por los grandes talentos Diego ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de interpretes como Hector Lavoe, la Sonora Ponceña o la Fania All Stars que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino.

Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en escuela de Nuevo México

Mueren tres personas por tiroteo en escuela preparatoria Aztec en New México

Padres del presunto asesino en serie de Tampa irán ante el juez por negarse a declarar