La bebé de un año ingresada de emergencia al Hospital St. Barnabas, en Nueva York, tras sufrir una sobredosis de droga en el barrio El Bronx, se intoxicó con la heroína que su padre dejó sobre la cama después de dormirse bajo los efectos del estupefaciente. Ahora la pequeña, lucha por su vida, mientras que su hermano de dos años no consumió la droga y está fuera de peligro. Según reseñó el periódico The Daily News.
“Parte de ella cayó en la cama (…) no sé cómo mi hija la consumió porque yo estaba drogado”, confesó Edgardo Rodríguez, padre de los menores, a las autoridades.
Rodríguez, de 20 años, reconoció ante la policía haber usado la droga estando con sus hijos en la habitación. En su relato indicó que luego de consumir la heroína se quedó dormido y no supo nada más hasta el siguiente día.
Recuerda haber escuchado llorar a su hija durante la noche y la madrugada pero no se levantó para saber por qué lo hacía, ante lo cual “dio media vuelta en la cama y continuó durmiendo”, señala la acusación criminal antepuesta en su contra por las autoridades.
Hallan a la bebe drogada
Alrededor de las 8:00 de la mañana, los padres descubrieron que la bebé tenía problemas para respirar, sin sospechar la razón.
La bebé llegó al hospital inconsciente y requirió tres dosis del medicamento Narcan, que ayuda a revertir las sobredosis con opiáceos, para sobrevivir. Su otro hijo de 2 años estaba en el dormitorio pero no consumió la heroína.
Rodríguez afronta cargos por posesión de droga y poner en riesgo el bienestar de un menor.
Versión inicial
En un primer momento, al trasladar a la niña al hospital, los padres dieron otra versión de los hechos. Aseguraron que la niña iba caminando y tropezó con una bolsa de plástico que, al verla, se la llevó a la boca. Sus padres se la quitaron rápidamente pero a los minutos parecía asfixiarse. Poco después de que la menor tomara la bolsa, presentó extraños síntomas que hicieron que sus padres la trasladaran de emergencia al hospital mas cercano.
Redacción Cubanos Por El Mundo