in ,

Muere José Orlando Padrón, uno de los más importantes empresarios del Tabaco cubano

José Orlando Padrón/ Foto de END

El cubano José Orlando Padrón, reconocido mundialmente en los festivales internacionales de Tabaco por su destacada trayectoria en la creación de importantes empresas del rubro, murió a las 12:20 de la madrugada de este martes, a sus 91 años, en Nicaragua. El prominente empresario se exilió en Miami hace más de 50 años y luego se asentó en el país nicaragüense, donde se dedicó a la explotación de las tierras en Estelí y Jalapa, para conformar nuevas empresas tabacaleras.

Según información de ElNuevoDiario, el productor conocido como el rey del tabaco, creó junto a sus hijos una serie de empresas entre las cuales está Cubanica-Padrón, entre otras marcas reconocidas a nivel de Nicaragua y otros países. Padrón murió por una enfermedad que padecía desde hace varios meses.

NOTICIAS RELACIONADAS:Cuba: el tercer país con mayor adicción al tabaco en América Latina

Sus empleados y familiares lo describen como un gran ser humano, buen padre y excelente empresario. Lidia Rosa Rodríguez, una empleada a cargo de Cubanica con la que trabajó cerca de 40 años, destacó que José Orlando era muy carismático y sabía cuando un obrero realizaba un buen trabajo. Lo veía como a un “buen pdre”

Labor social

Milton Lanuza López, promotor deportivo y empresario de Estelí, destacó que Padrón siempre les brindó apoyo incondicional para el desarrollo de las iniciativas deportivas y otros trabajos de desarrollo socioeconómico.

“Nos donó la instalación de una pizarra electrónica en el estadio Rufo Marin, de beisbol”.

RECOMENDADO: ¡LA REVOLUCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN! Zafra de tabaco en Pinar del Río inicia con deudas estatales a campesinos

Así también su labor social benefició a otras instituciones como el Hogar de Ancianos Santa Lucia, Centros de Desarrollo Infantil y proyectos e iniciativas deportivas y programas que impulsan las Aldeas S.O.S de niños y de jóvenes, así como centros escolares.

Los trabajadores de las empresas de Padrón asistieron a una misa en su memoria y se tenía previsto un acto especial para la tarde del miércoles. Se conoció que Padrón será sepultado en Miami, según confirmó Lidia Rosa Rodríguez.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mujer vende sus productos en una playa de Brasil.

Causa furor por peculiar forma de vender pastel [VIDEO]

Peligra la vida de activista de UNPACU tras 21 días en huelga de hambre