in

Padres del presunto asesino en serie de Tampa irán ante el juez por negarse a declarar

El próximo 5 de diciembre será la primera audiencia en la que decidirá si Donaldson esperará el juicio preso o en libertad bajo fianza Foto: Tampa Bay Times

Como “una rareza”, califican las autoridades de Tampa el caso de los padres de Howell Emanuel Donaldson III, hombre de 24 años, investigado por ser el autor del varios tiroteos ocurridos en diferente zonas de la ciudad que cobró la vida de cuatro personas, según reseñó el Diario de Las Américas.

Andrew Warren, fiscal estatal, explicó que casi todas las personas entienden el deber de responder preguntas. Pero Howell Donaldson Jr. y Rosita Donaldson se negaron. Ahora deberán comparecer ante el juez del condado de Hillsborough, Margaret Taylor, en los próximos días. La juez decidirá si la audiencia será celebrada en desacato al tribunal.

RECOMENDADO: Mujer que ayudo a capturar al asesino de Tampa recibirá recompensa

Los interrogados sólo colaboraron al decir los nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los miembros de la familia. Se negaron a dar detalles sobre los antecedentes, la historia de desarrollo, la posesión de armas y el estado de ánimo de Donaldson III; que no sólo servirían para reconstruir el caso, sino para responder el por qué de los hechos; según informó el Tampa Bay Times.

Delitos

El joven Donaldson fue arrestado el 28 de noviembre. Enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado por el tiroteo, aparentemente al azar, ocurrido los primero días de octubre.

El abogado Ralph Fernández, quien representa a los Donaldson, alega que la negativa de responder preguntas es para “evitar un mayor dolor emocional”, pero según la oficina del fiscal estatal constituye un “desprecio criminal indirecto”.


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diego El Cigala estará en la Fiesta del Tambor en Cuba / Foto: cortesía

El español Diego “El Cigala” ofrecerá concierto junto a cantantes cubanos en La Habana

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

“Fue estrés y no arma sónica” lo que perjudicó a los diplomáticos de EE.UU. en Cuba según revista Science