in ,

Sentencian a doctor de gimnastas estadounidenses a 60 años de prisión

Nassar se había declarado culpable de múltiples agresiones sexuales a jóvenes gimnastas, las cuales se prolongaron durante décadas

Nassar ejerció de médico de la selección de Estados Unidos durante casi 30 años y estuvo presente en cuatro Juegos Olímpicos. Foto: Captura de vídeo
Loading...

El antiguo médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, fue condenado a 60 años de prisión por un tribunal de Michigan, según reseñó el New York Times.

Nassar se había declarado culpable de múltiples agresiones sexuales a jóvenes gimnastas, las cuales se prolongaron durante décadas.

Algunas de las madres de estas chicas lo habían denunciado a sus respectivos clubs y estos a la Federación. El reconocido doctor, que atendía consultas privadas, también fue denunciado por clientes y también formaba parte de la Universidad estatal de Michigan.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: El médico Larry Nassar se declara culpable de abuso sexual

Durante el juicio Nassar reconoció que había penetrado sexualmente a las niñas con los dedos, simulando reconocimientos médicos. Pero lo más lamentable es que durante años la Federación de Gimnasia de Estados Unidos cerró los ojos y declinó abrir una investigación.

Loading...

A esto también se le suma que dentro de su residencia encontraron pornografía infantil, delito por el que le imputaron cagos.

Nassar ejerció de médico de la selección de Estados Unidos durante casi 30 años y estuvo presente en cuatro Juegos Olímpicos. Tras una minuciosa investigación de un diario local, un reportaje provocó una denuncia. Como si se tratara de una catarsis colectiva, hasta un total de 130 gimnastas denunciaron al médico, entre ellas las campeonas olímpicas McKasyla Maronney, Aly Raisman y Gabby Douglas.

Luego de confirmarse lo ocurrido y que saliera a la luz pública, el presidente del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Steve Penny, renunció al cargo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganarle a Lomachenko es el reto del cubano Rigondeaux

Graban a una pareja teniendo sexo en un auto mientras el hombre conduce (+Vídeo)