in ,

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre Comunidad del Caribe

Raúl Castro llegando a Antigua y Barbuda/Foto de twitter
Raúl Castro llegando a Antigua y Barbuda
Loading...

El dictador Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre Comunidad del Caribe (CARICOM) y a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental. La comitiva cubana fue recibida por el primer ministro de ese país, Gaston Browne, en el aeropuerto internacional de Sainst John’s. Según información de Prensa Latina.

El encuentro como cada año estará enfocado en fortalecer las relaciones bilaterales y el tratamiento de problemas comunes de gran incidencia en la región. La reunión se celebra este viernes en la parroquia de Saint Mary.

 

Cálida bienvenida 

Loading...

Un significativo número de personas, entre el personal del aeropuerto y transeúntes de la terminal aérea se acercaron para darle la bienvenida al mandamás cubano, quien iba acompañado por el canciller Bruno Rodríguez y los ministros de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo, Manuel Marrero, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

También estaban presentes la titular del Instituto de Recursos Hidráulicos Inés María Chapman, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil Ramón Pardo, el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador aquí Gustavo Véliz.

CARICOM

Loading...

La Comunidad del Caribe (Caricom) surgió en 1958, como resultado de 15 años de gestiones a favor de la integración regional, y se constituyó con tres objetivos fundamentales:

Estimular la cooperación económica en el seno de un mercado común del Caribe, estrechar las relaciones políticas y económicas entre los estados miembros y promover la cooperación educacional, cultural e industrial entre los países de la Comunidad.

El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Virgenes es miembro asociado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

"Nauta Hogar" de ETECSA estará disponible este mes en 7 municipios de La Habana

ETECSA autoriza llevar conexión a Internet hasta Camagüey

Pedro Luis uno de los beneficiados por el régimen

¡Comprando conciencia! Régimen entrega autos a entrenadores y deportistas por “estímulo al honor”