in ,

¡DESCARO! Régimen convoca “tuitazo” por el Día Internacional de los DD.HH

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad
Desde la realización de las votaciones el pasado 11 de marzo el régimen recrudece la represión. Foto referencial
Loading...

Un total descaro. Cuba, nación americana que encabeza la lista de violación a Derechos Humanos y condenada por no permitir el libre acceso a Internet, convoca a un “tuitazo” para consagrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, según reporta la web oficialista Cuba Debate. 

De acuerdo con el medio, la Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) anunció que iniciará dicha campaña y por ende exhortó al pueblo cubano a formar parte de esta iniciativa, ignorando que la mayoría de los isleños no se pueden conectar a Internet.

Cuando apenas ETECSA aprueba que Nauta Hogar sea contratado en la provincia de Camaguey, los castrista piden que sean apoyados en esta campaña que se dará el domingo 10 de diciembre entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del medio día.

Loading...

Las etiquetas que intentarán posicionar serán  #DDHH, #Cuba, #CubanosconDerechos

Por su parte, la UNJC participará activamente a través del perfil @JuristasCuba2 y en el foro debate online sobre los derechos humanos en nuestro país, a desarrollarse en la página de Facebook de la organización.

Loading...

Cuba sin derechos

Resulta incongruente que el régimen de Cuba intenta imponer este tipo de campaña, cuando varias organizaciones que velan por los Derechos Humanos lo han criticado por la fuerte represión que desarrolla contra la disidencia pacífica de la Isla.

El informe anual de 2017 sobre los derechos humanos en el mundo, redactado por la organización Human Rigths Watch aclara que el régimen cubano cambió su táctica represivas con los años, para no darle tregua a quienes luchan por los derechos y las libertades en la Isla.

RECOMENDADO: 2017: Opositores informan violación de DD.HH como nunca antes en Cuba

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, (CCDHRN) registra un promedio de 454 detenciones mensuales, entre enero y noviembre de 2017, y una cifra máxima de 578 detenciones el pasado mes de octubre.

Sin Internet

La Isla comunista es uno de los países más herméticos que existen en el continente américano en cuanto al Internet.

Según la organización Freedom House, Cuba es el país con más censura sobre la conexión a la red de redes.

DE SU INTERÉS: Cubanos sobre Internet: “No se cómo se usa” (+VIDEOS)

Otro de los obstáculos que impone el régimen para impedir la conexión a Internet es su costo. En las plazas con conexión WiFi una hora de navegación cuesta 1CUC, mientras que los planes para el hogar van desde los 30 CUC en adelante con conexiones muy bajas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al cierre de 2018, más de 25mil personas vivían con VIH en Cuba. Foto referencial

Más de 23.200 la cifra de infectados por VIH en Cuba

Esposo de la venezolana asesinada en Hialeah

Esposo de venezolana apuñalada en Hialeah es acusado de asesinato