in

Senadores cubanoamericanos piden a Trump que EEUU colabore en investigación del caso Nisman

Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez / Foto: Cortesía
Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez / Foto: Cortesía

Este jueves, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menendez presentaron una resolución en honor al legado del fiscal argentino Alberto Nisman, solicitando además una investigación “rápida y transparente” sobre su muerte en Buenos Aires en 2015.

A través de un comunicado, los senadores manifestaron que la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue acusada de traición después de que surgieron acusaciones de que ella encubrió la posible participación iraní en el atentado de 1994.

Es por ello, que expresaron que “considerando que, el 22 de septiembre de 2017, los investigadores forenses de la Policía Federal Argentina presentaron un informe a un tribunal federal que concluye que Nisman no se suicidó, sino que fue drogado, golpeado y fatalmente herido en la cabeza el 18 de enero. 2015.

RELACIONADO: Cristina Fernández reacciona sobre solicitud de detención en su contra: “es un exceso&”

En su comunicación, aplauden la decisión del presidente Mauricio Macri de solicitar una investigación rápida, transparente e independiente sobre la trágica muerte de Alberto Nisman; también manifiestan su profunda preocupación por las redes terroristas de Irán en Argentina y en todo el Hemisferio Occidental, teniendo en cuenta las conclusiones de la investigación y los informes del Sr. Nisman sobre este asunto, y alienta a que se sigan investigando las redes terroristas iraníes con base en su trabajo.

Exhortaron al presidente estadounidense a ofrecer directamente asistencia técnica de los Estados Unidos al Gobierno de la Argentina para resolver la muerte de Nisman, así como a la investigación en curso del atentado con AMIA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta en Israel: un nuevo cohete lanzado desde Gaza impacta en territorio israelí

Hamás lanza desde Gaza tres misiles a Israel y este responde con ataque

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

EE.UU. aclara decisión de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel