Lo que más habrá en Florida en los próximos días será nieve. En el estado prevalecerán condiciones meteorológicas extremas este fin de semana, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. Por esa razón, las autoridades del Condado Broward declararon estado de emergencia.
La medida inicia a partir de las 6:30 p.m. y hasta las 9 a.m. del domingo, y nuevamente a partir de las 6:30 p.m. del domingo hasta la mañana del lunes, reportó El Nuevo Herald.
“La temperatura descenderá bruscamente al rango medio de los 40 grados en Broward, tomando en cuenta el factor viento. En el Condado Miami-Dade caerá por debajo de los 50 grados“
La temperatura máxima el domingo a lo largo del Sur de Florida se mantendrá en el rango de los 60 grados, según el pronóstico.
Reportan medios locales que el mal tiempo arropa a gran parte de Estados Unidos. Ya se han registrado muertes. La gente busca maneras de sobrellevar el embate del hielo. Hasta en los estados sureños de Texas y la región norteña de la Florida ha habido nevadas. El temporal invernal, Benji, entorpece la circulación vehicular en las carreteras.
NOTA RELACIONADA: “Benji”: La primera tormenta de invierno llega al sur de EEUU
Aunque el frío en el Sur de Florida dista de aquella monsturosidad gélida, probablemente hará tiritar a los residentes acostumbrados a un clima más benigno en esta época decembrina, según la publicación.
Las autoridades en Broward recomiendan a las personas sin hogar que se reporten a más tardar a las 6:30 p.m. tanto hoy como mañana en los diversos refugios que se han habilitado en Fort Lauderdale y Hollywood para acogerlos.
Redacción Cubanos por el Mundo.