in

Irak anuncia culminación de guerra contra el Estado Islámico

El grupo terrorista bajó las armas / Foto: captura de YouTube.

No más armas, no más guerra. Se acabaron los enfrentamientos entre Irak y la organización Estado Islámico. Así no anunció Haidar al Abadi, primer ministro de Irak. Las tropas iraquíes ya controlan toda la frontera con Siria, que era el último punto ocupado por los terroristas en el país, reseñó Martí Noticias.

Un post en Twitter difundió la noticia por el mundo:

Nuestras fuerzas se han hecho con el control total de las fronteras con Siria

El anuncio de Al Abadi se suma al que hizo el presidente ruso Vladimir Putin hace tres días, cuando informó de la “completa derrota del Daesh en Siria“, luego de que cayeran los últimos focos de resistencia yihadista a ambos lados del río Éufrates.

En su intervención, el primer ministro iraquí resaltó que el grupo “quería aniquilar a nuestra civilización, pero no ha podido con la unidad y determinación“, de acuerdo a medios locales.

Antecedentes de la decisión 

Estado Islámico ha estado ocupando una tercera parte de Irak desde hace tres años. Con la ayuda de los Estados Unidos, las tropas iraquíes han conseguido recuperar el territorio perdido.

RECOMENDADO: Estado Islámico quema vivo a un piloto sirio

Ya el pasado 21 de noviembre Irak anunció la derrota de esta organización, pero advirtió que aún quedaban efectivos del grupo terrorista dispersos por el desierto. Esa es la razón por la que aseguró que proclamaría más adelante la victoria definitiva.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos calcula que aún quedan 3 mil soldados de del grupo entre Siria e Irak.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera. (Foto: Archivo)

EE.UU. repatría a 15 balseros cubanos interceptados en el mar

Furgoneta en Venezuela

Régimen niega a pareja de cubano muerto en Venezuela documentos para sacar su cadáver de la morgue