in

Aerolínea ofrece repatriar sin costo cadáver de venezolana asesinada en Miami

Wendy Bandera murió asesinada por su esposo, según los reportes policiales

Wendy Norelys Bandera, de 25 años / Foto: cortesía.

La familia de Wendy Bandera no tiene dinero para trasladar a Venezuela el cuerpo. A la periodista de 25 años la asesinó, al parecer, su esposo, en el sur de Florida. El crimen llena de consternación y asombro a la comunidad venezolana en USA.

Ante ese panorama, una aerolínea criolla de carga con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami se ofreció a repatriar los restos de la muchacha.

El pronunciamiento se detalla a continuación:

Transcarga International Airlines, especializada en carga aérea general, perecedera e industrial, se compromete a recibir el féretro en la terminal miamense y trasladarlo hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde sería recibido por la funeraria caraqueña responsable de la sepultura”

RECOMENDADO: Régimen niega a pareja de cubano muerto en Venezuela documentos para sacar su cadáver de la morgue

Wendy Norelys Bandera murió asesinada el miércoles en la ciudad de Hialeah. Milena Gelso, gerente de Transcarga en Miami, explicó:

“El gesto caritativo responde a la empatía con nuestros compatriotas venezolanos; queremos colaborar con ellos, sabiendo lo difícil que es la situación en Venezuela”

La donación en especie equivale al valor monetario de unos $2,200.

Sobre el crimen

Luis Palacios Madriaga, de 28 años, vivía con la joven. Iban a divorciarse. Sobre él pesa la acusación de asesinato en segundo grado con un arma letal. El viernes le fueron sometidos los cargos en ausencia en el 11no. Tribunal de Circuito de Florida, División de Familia.

Está bajo custodia del Departamento Penitenciario del Condado Miami-Dade sin derecho a fianza. No se presentó en el juzgado dado que aún está hospitalizado por las lesiones que se infligió a sí mismo.

“Según el expediente de la Policía de Hialeah, el sospechoso tenía heridas cortantes en ambas muñecas y se había apuñalado el pecho. El reporte policial recoge las primeras palabras de Palacios tras ser hallado dentro de un Nissan blanco próximo al cuerpo sin vida de su esposa: ‘Yo no quiero vivir más'”

La pareja contrajo matrimonio civil en febrero del año pasado, según registros de la Oficina de Licencias Matrimoniales de los tribunales de Miami-Dade.

El desamor, sin embargo, aparentemente dinamitó los vínculos afectivos. La víctima ya había manifestado su descontento matrimonial, declaró su padre, Víctor Bandera, al aterrizar en Miami procedente de Venezuela, reseña el portal.

La Policía maneja la principal hipótesis de un crimen pasional homicidio-suicidio.

Una hermana de Wendy abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con miras a repatriar el cadáver a su natal Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tenista ucraniana Elina Svitolina

Tenista ucraniana participa en candente sesión de fotos y enciende las redes

Luis Manuel Otero

Artista Luis Manuel Otera dedica un monumento “imposible” a Fidel Castro