in ,

Conozca las asombrosas tumbas antiguas halladas en Egipto

Un grupo de arqueólogos las descubrieron en un cementerio para nobles y altos funcionario en la orilla oeste del río Nilo

Foto referencial de antigüedades egipcias/ Foto: cortesía.

Las estructuras datan de hace 3.500 años, y un grupo de arqueólogos las halló en la ciudad de Luxor, anunciaron las autoridades de Egipto este sábado, de acuerdo con AP. Son tumbas antiguas las que le robaron el aliento. Esperan que este descubrimiento ayude a revivir al sector turístico.

Las localizaron en la orilla oeste del río Nilo, en un cementerio para nobles y altos funcionarios. Son el último descubrimiento en la ciudad, “famosa por sus templos y tumbas que abarcan diferentes dinastías de la historia del antiguo Egipto”.

RECOMENDADO: El misterio de las tumbas de Egipto

Una tumba tiene un “patio con paredes de adobe y piedra y que contiene un pozo funerario de seis metros que conduce a cuatro recámaras laterales“. Los artefactos que se encontraron dentro eran en su mayoría “fragmentos de ataúdes de madera”.

Características únicas

Las inscripciones en las paredes y las pinturas insinuaban que la tumba pertenecía a la época entre los reinados del rey Amenhotep II y el rey Thutmosis IV, ambos faraones de la 18va dinastía, reseña la agencia.

“Es realmente un día increíble”, dijo Khaled al-Anani, ministro de antigüedades. “Ya se sabía de las tumbas de la 18va dinastía, pero es la primera vez que nos adentramos al interior de dos de ellas”, completó.

“Los descubrimientos forman parte de una campaña del ministerio para promover la vital industria turística egipcia luego de recientes ataques y agitación política”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crece venta de efectivo en Venezuela y billetes de mayor denominación pierden valor

La imagen de un oso polar moribundo que hizo llorar a un fotógrafo de National Geographic

La desconsoladora imagen de un oso polar que hizo llorar a los documentalistas que lo filmaban (+Video)