in

Fotografían en Venezuela los petroglifos más grandes del mundo

Los grabados están en una zona de convergencia lingüística, étnica y cultural

Los grabados están ubicados en zonas boscosas venezolanas / Foto: cortesía Twitter.

Los petroglifos se ubican en Venezuela. “Incluidos algunos de los más grandes registrados en cualquier parte del mundo, y han sido mapeados con detalles sin precedentes por arqueólogos de la University College of London“.

Ese fue el tweet de Ticia Verveer, una arqueóloga ligada a la investigación que recientemente localizó casi 100 de los petroglifos más antiguos y grandes del mundo en el río Orinoco, en los rápidos de Ature, que atraviesa el oeste de Venezuela, según publicaron en la revista Antiquity de la Universidad de Cambridge, reseñó el sitio especializado Phys.org

 

En los petroglifos pueden verse figuras humanas y animales. En una de ellas aparece una especie de flautista rodeado de gente. La figura individual de mayor tamaño es una serpiente con cuernos, que alcanza 30 metros de largo. Otro de los paneles, que mide 300 metros cuadrados, tiene al menos 93 grabados.

RECOMENDADO: Pictografías y petroglifos en las cuevas cubanas

Otra imagen que se repite es la de dos espirales oponiéndose una a la otra, reseñan medios locales venezolanos. “Este dibujo ha sido documentado de manera similar en el Caribe y en el sur del Amazonas”, afirman. Algunos estudios sugieren que podría tratarse de la representación de lo masculino y la fertilidad.

Se presume que los grabados se ubican en zonas interculturales indígenas / Foto: cortesía Twitter.

“De acuerdo con National Geographic, esta es la primera vez que estas rocas fueron escaneadas gracias al uso de drones con cámaras tridimensionales, pues debido a la altitud de las rocas es difícil ver los grabados desde el terreno”

Estudiosos presumen que los petroglifos están en una zona de convergencia lingüística, étnica y cultural.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo dice el régimen: en Cuba se ha solventado 18 % de las ilegalidades urbanísticas

Donald Trump augura infelicidad en USA si no logra construir muro fronterizo