in ,

Acuchilló a un guardia de seguridad en Jerusalén, intentó huir y lo atraparon

Un joven palestino de 24 años intentó matar al agente este domingo

El homicida intentó huir, pero autoridades lo detuvieron / Foto: cortesía diario Haaretz.

Una secuencia de imágenes captada por una cámara de seguridad muestra cómo un joven palestino de 24 años se acerca y acuchilla en el pecho a un guardia de seguridad en Jerusalén este domingo.

Inmediatamente después, huyó, según reseñó el portal del diario Haaretz. Pero detrás corrió la policía y lo atrapó. Autoridades asoman la posibilidad de que se trate de un acto terrorista.

“Según los servicios de emergencia, el hombre herido recibió una puñalada en el pecho de parte de un residente de Cisjordania que había viajado en autobús a la Ciudad Santa, reciente foco de tensiones luego de que Estados Unidos la reconociera capital de Israel”

NOTA RELACIONADA: Cuarto día de protestas: palestino apuñala a agente israelí

El hecho ocurrió sobre la calle Jaffa, justo en la entrada a la estación central de autobuses de la ciudad, que fue luego cerrada por seguridad.

A la víctima, de 40 años, la trasladaron al Centro Médico Shaare Zedek, donde lograron estabilizarse aunque su condición sigue siendo grave.

Un doctor de Ofer Merrin declaró: 

“El cuchillo, desafortunadamente, llegó al corazón. Su condición se ha estabilizado, pero no puedo decir que no hay amenaza para su vida, ya que su condición es seria”

El atacante provenía de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, y tenía un permiso de la autoridades israelíes para trabajar. No se le conocían vínculos con grupos terroristas, informaron medios locales.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Foto referencial.

Ferry encalla en Francia con 313 personas a bordo

Foto referencial.

Atropella a una niña y luego la asesina para evitar pagar indemnización