in

Corea del Sur anuncia que combatirá con drones las amenazas del Norte

Los “dronebot” combinan la tecnología del drone y el robot en los conflictos bélicos

Corea del Sur anuncia que combatirá con drones las amenazas del Norte
Corea del Sur anuncia que combatirá con drones las amenazas del Norte

Saliéndole al paso de su rival del norte, el ejército de Corea del Sur anunció que se prepara para desplegar unidad de drones de combate en 2018, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La nueva herramienta de guerra fue bautizada “dronebot“. Combina las tecnologías del drone y robot. Un grupo especial del Ministerio de Defensa surcoreana expande las actividades operativas. Específicamente, la idea es medir fuerzas en un terreno que Corea del Norte ya había incursionado.

Según información facilitada por el alto oficial de cargo militar, los ejemplare son similares a los usados por el Ejército de Israel. Incluyen pequeños aviones no tripulados para identificar instalaciones nucleares y de misiles. Así como también, drones armados usados en ataques específicos.

“El ejército surcoreano de aviones no tripulados tendrá dos tareas principales; realizarán misiones de reconocimiento, inspeccionando los sitios de desarrollo y prueba de armas norcoreanos; y tendrán la capacidad de lanzar ataques en equipo”, aseguraron fuentes anónimas a la agencia BBC.

Pruebas

La alerta sobre este tipo de herramientas bélicas la dio un drome no tripulado. Era de origen norcoreano y fue hallado en junio en una zona fronteriza. Ahora Seúl sabe que Pyongyang cuenta con ellos.

Cora del Sur estima que se estén empleando más de 300 drones. Saben que con alguno de ellos han captado fotos del escudo antimisiles surcoreano THAAD.

Este conflicto entre las coreas procede desde la Guerra de Corea que se dio entre 1950 y 1953. Hasta la fecha no se ha trazado un acuerdo de paz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Rigondeaux cae ante Lomachenko por abandono en el sexto asalto

Rigondeaux cae ante Lomachenko por abandono en el sexto asalto (+Video)

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos

Estos son los 19 artículos sobre derechos humanos que se violan en Cuba