in

“Los gobiernos deben garantizar el disfrute de los derechos y libertades”

En un mensaje por el Día Internacional de los Derechos Humanos, António Guterres, secretario general de la ONU, apuesta por la igualdad entre individuos

António Guterres invita, de nuevo, a reconocer la igualdad entre individuos / Foto: captura de YouTube.

Hoy es el Día de los Derechos Humanos. Una puerta que se abre para un año de celebraciones por el 70º aniversario de la aprobación de uno de los acuerdos más trascendentales y de mayor calado del mundo.

En un mensaje António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), apuesta por la igualdad entre individuos.

“La Declaración Universal de Derechos Humanos establece la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos y estipula que todos los Gobiernos tienen el deber fundamental de hacer posible que todo el mundo disfrute de todos sus derechos y libertades inalienables”

El canal de de YouTube de la ONU posteó un video para recordar la importancia de este día.

“Todas las personas tenemos derecho a expresarnos libremente y participar en las decisiones que nos afectan. Tenemos derecho a vernos libres de todas las formas de discriminación. Tenemos derecho a la educación, a recibir atención médica y a tener oportunidades económicas y un nivel de vida digno. Tenemos derecho a la intimidad y a la justicia”

Desde que se proclamó la Declaración Universal en 1948, este tema ha sido uno de los tres pilares de las Naciones Unidas, junto con la paz y el desarrollo.

NOTA RELACIONADA: Sobre los derechos humanos laborales en Cuba

Aunque la aprobación de la Declaración Universal no hizo que “cesaran las violaciones de DD.HH, ha ayudado a un sinnúmero de personas a vivir con más libertad y seguridad. Ha ayudado a prevenir violaciones, a hacer justicia ante los agravios y a reforzar las leyes”, sostiene el funcionario.

 

“Quiero expresar mi reconocimiento a los valientes defensores y promotores de los derechos humanos. Insto a los pueblos y a los dirigentes de todo el mundo a defender todos los derechos humanos y los valores que sustentan nuestras esperanzas de un mundo más justo, más seguro y mejor para todos”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secretario de la Liga Árabe: decisión de Trump sobre Jerusalén es nula

Con el “Carnet de la Patria” régimen de Maduro sabrá quién vota en comicios municipales