in

Autoridades colombianas revocarían libertad condicional de “Popeye”, sicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, exj efe de sicarios del fallecido Pablo Escobar.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, exj efe de sicarios del fallecido Pablo Escobar.

Una noche de fiesta le salió cara a Jhon Jairo Velásquez, exj efe de sicarios del fallecido Pablo Escobar. Después de tragos y amigos narcotraficantes, lo buscan para tratar de revocarle su libertad condicional.

Esa decisión la tomó la policía colombiana porque el asesino fue al cumpleaños de un jefe narcotraficante buscado en Estados Unidos. El día de la celebración lo capturaron.

A Velásquez le apodan ‘Popeye’ y ahora lo acusan violar las condiciones de su libertad condicional. Que estuviera presente el viernes en la fiesta de Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’ es una “altísima gravedad”.

Por la captura de Mesa Washington ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, indicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

“Agentes allanaron el viernes en la noche la lujosa finca para capturar a Mesa, quien celebraba su cumpleaños 50 en una ruidosa fiesta al estilo típico de los narcotraficantes, en el municipio de El Peñol, en Antioquia”.

Según el periódico El Tiempo, la policía confiscó en el lugar más de 40.000 dólares en efectivo, joyería y siete vehículos de lujo.

Se desconoce por qué Velásquez estaba en la celebración.

Antecedentes del sicario

A ‘Popeye’ lo dejaron en libertad condicional en 2014 “después de confesar que cometió cientos de asesinatos”. Ya había cumplido 22 años en prisión por su implicación en el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, en 1989.

“Desde que fue excarcelado, Velásquez adquirió notoriedad como escritor y en YouTube, donde manifiesta puntos de vista políticos conservadores y diatribas de odio contra los rebeldes izquierdistas y el gobierno socialista de Venezuela”

Durante su condena, estudió y obtuvo varios títulos académicos, y además emprendió un trabajo para ganarse el perdón de las víctimas de sus años como asesino.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con el “Carnet de la Patria” régimen de Maduro sabrá quién vota en comicios municipales

ubano Víctor Ignacio Cuerdo lo drogaron, asaltaron y abandonaron en una calle de Medellín

Muere cubano despues de que lo drogaran y robaran en un bar de Colombia