in

Ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz desde el exilio: “Maduro es escaso, no le hables complicado”

El actual ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, le pidió a ex funcionaria no tocar temas profundos con el dictador

La ex fiscal dejó Venezuela por las constantes amenazas del régimen madurista / Foto: captura de YouTube.

Deben escoger palabras sencillas para dirigirse al dictador venezolano Nicolás Maduro. Además, es necesario usar terminología técnica para tratar temas profundos con él. Conversar con quien comanda el sistema del país sureño no es tarea fácil por su “bajo nivel intelectual”.  

Quien da fe de ello es Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, exiliada hoy en el exterior. En una entrevista exclusiva para Ok Diario, la funcionaria hizo referencia a una conversación que tuvo con Jorge Rodríguez, ahora ministro de Comunicación, quien le aseguró que no le hablara a Maduro de forma “muy complicada, pues él era escaso”.

“Un día él —Jorge Rodríguez— me dijo que el presidente quería hablar conmigo. ‘Ah, perfecto’, le respondí. Pero yo te pido —me dice Rodríguez— que no le hables de temas tan profundos, que no le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender

Su reacción fue preguntarse: “¿En qué manos estamos?”. Ella le hizo saber su desconcierto. Entonces me respondió ‘bueno, pero por favor, tu sabes cómo es él, es escaso’.

RECOMENDADO: Luisa Ortega Díaz llegó a Brasil a mostrar pruebas contra Maduro y su régimen

La poca discrecionalidad de Rodríguez para ocultar la gravedad que significaba tener “un grupo que no tiene la capacidad de gobernar tapando la incapacidad del otro” dejó perpleja a la fiscal venezolana, reseña la entrevista.

 

Situación preocupante

“Yo quiero que haya madurez y capacidad para asumir los cargos. No es porque es mi amigo ahora pongo de ministro de Economía a un sociólogo. ¡Eso es una irresponsabilidad!”

La fiscal venezolana criticó además que el mismo régimen venezolano “inventara” grupos para evaluar violaciones de los derechos humanos, sin tomar en cuenta las personas verdaderamente preparadas para esa tarea.

“Ellos crearon un grupo de derechos humanos. ¡Ellos mismos! O sea, ¡el mismo Gobierno se va a evaluar que fue respetuoso con los derechos humanos!”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ante accidentes los oficiales hacen hincapié en que deben obedecer estrictamente la ley

Conductor ebrio atropella a policía mientras procesa accidente en Miami

Las pruebas: Nicolás Maduro habría dado el “visto bueno” al contrabando de “narcosobrinos”