in ,

Accidente en Yaguajay deja tres muertos y dos heridos

El autobús volcado
El autobús volcado

Un salto fatal de tres muertos y dos heridos dejó un accidente de tránsito en Yaguajay, luego de que un autobús Yutong de la Empresa Transmetro de Villa Clara chocara contra un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de ese municipio.

Según reporta la radio local La Voz de Yaguajay y reproducido por Diario de Cuba, el hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este lunes.

El medio identificó a los fallecidos como Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad; Denis Iglesias Granados, de 21 años, y el chófer del ómnibus, Elier Mederos López, de 44 años, todos residentes en Yaguajay.

El cirujano general del Hospital Joaquín Paneca, doctor Yovisley Ruiz García, informó que en el recinto hospitalario se encuentran Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, quien presenta heridas graves por lo que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El especialistas informó que también fue trasladado hacia el Hospital Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad, debido a un trauma torácico con fracturas costales múltiples que ponen en peligro su vida.

Como resultado del impacto de la colisión quedó destrozado el vehículo de tracción animal y fue preciso el empleo de una grúa para extraer el cadáver del chófer del ómnibus.

DE SU INTERÉS: Ex Grande Liga cubano fallece en accidente de tránsito en La Habana

Cifras

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el régimen informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Periodista independiente denuncia que su hijo está preso por represalia política

Submarino ARA San Juan/Captura de pantalla

Objeto a 700 metros de profundidad podría ser submarino argentino desaparecido