Akayed Ullah, de 27 años, identificado por las autoridades como el presunto autor de hacer explotar una bomba casera cerca de la terminal de autobuses Port Authority, Nueva York, pudo haber estado inspirado en los atentados cometidos por el Estado Islámico, pero no guarda conexión con el grupo terrorista.
El comisionado de Policía de Nueva York, James O´Neill, dijo que el sospechoso tenía un “explosivo improvisado de baja tecnología adherido al cuerpo”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Explosión en Nueva York fue un “intento de ataque terrorista” según alcalde
Ullah tiene quemaduras y heridas en el cuerpo después que “intencionalmente” detonó el artefacto, confirmado como una bomba de fabricación casera.
El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó otros tres heridos, todos con heridas de menor gravedad.
Se anticipa que todas las líneas del tren subterráneo regresen a su actividad normal para la hora de mayor tráfico en la tarde, después que los trenes fueran evacuados y pasaran sin detenerse por la parada de la calle 42, que está en el corazón de Times Square en Manhattan, un popular destino de los turistas.
“Esto fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios el perpetrador no logró su meta. Gracias a Dios los policías y bomberos llegaron allí muy rápido para resolver la situación y asegurarse que la gente estuviera segura”. dijo el alcalde De Blasio.
La policía dijo que la explosión ocurrió en la plataforma de un metro bajo la calle 42 entre las avenidas 7ma. y 8va. La explosión ocurrida a las 7:30 de la mañana llenó de humo el andén repleto de pasajeros.
Redacción Cubanos por el Mundo