in

Famoso chef Mario Batali es suspendido tras acusaciones de acoso sexual

Mario Batali
Mario Batali / Foto: Cortesía
Loading...

El programa The Chew se queda sin una de sus estrellas. El famoso chef Mario Batali salió del programa luego de que se supiera algunas acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, informa El Nuevo Herald.

“Le hemos pedido a Mario Batali que se aparte de The Chew mientras revisamos las acusaciones de las que nos enteramos recientemente”, dijo una portavoz del canal ABC en un comunicado.

De acuerdo con el portavoz, ABC se toma las cosas “muy en serio” ya que sus trabajadores gozan de un entorno de trabajo “seguro”.

“Si bien desconocemos cualquier tipo de comportamiento inapropiado que lo involucre a él y a cualquier persona afiliada al programa, abordaremos rápidamente cualquier presunta violación de nuestros estándares de conducta”.

Batali fue acusado por al menos cuatro mujeres de manosearlas, así como otros comportamientos inapropiados en el trabajo durante más de dos décadas.

Loading...

DE SU INTERÉS: Nikki Haley asegura que denuncias sobre acoso sexual contra Trump deben ser escuchadas

El chef oriundo de Seattle, de 57 años, también se alejará de su compañía de restaurantes Batali & Bastianich Hospitality Group (B&BH). La compañía recibió su primera queja oficial de comportamiento inapropiado contra Batali en octubre, y según los informes, se le obligó a pasar por un entrenamiento de sensibilidad. B&BH, con sede en la ciudad de Nueva York, cuyo sitio web estuvo inactivo el lunes por la mañana, según los informes, lanzará su propia investigación independiente.

No lo niega

Loading...

El famoso chef no negó las acusaciones detalladas en el largo reportaje, en la que una ex empleada informó que “en el transcurso de dos años, la agarró repetidamente por detrás y la abrazó con fuerza contra su cuerpo”.

Otra ex empleada alega que la había manoseado y que, en un incidente separado, la obligó a sentarse a horcajadas sobre él. Otra alega que le agarró los pechos en una fiesta, aunque ella ya no trabajaba para él en ese momento”.

RECOMENDADO: Senador Al Franken renunciará a su cargo tras escándalo por supuesto acoso sexual

En una declaración a Eater.com, Batali, que no tiene restaurantes en el sur de la Florida pero ha hecho apariciones frecuentes en el South Beach Wine & Food Festival de Miami Beach, dijo que lamenta lo sucedido.

La carrera de Batali en canal por cable Food Network sigue siendo incierta: esta personalidad de la televisión recientemente firmó un acuerdo para producir más episodios de “Molto Mario”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escalador Urbano China/Captura de pantalla

¡Dramático! Escalador urbano muere al caer de rascacielo de 62 pisos (+VIDEO)

Brigada 2506 inaugurará museo sobre “lucha contra los Castro”