in

EE.UU señala a Maduro de consolidar una “dictadura autoritaria” tras resultados electorales del domingo

Estados Unidos condena la falta de elecciones “libres y justas” en Venezuela
Estados Unidos condena la falta de elecciones “libres y justas” en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro sigue en el punto de mira de los Estados Unidos, esto luego de que se celebraran unas elecciones municipales en la que el chavismo salió victorioso con un 98 por ciento de las alcaldías del país, informa la agencia AFP.

En tal sentido, la administración de Donald Trump acusó Maduro de tratar de consolidara una “dictadura autoritaria”, luego de que se amenazara a los partidos políticos con prohibirles su participación en las elecciones del próximo año, donde el chavismo aspira a ser reelecto.

DE SU INTERÉS: Doce países de América exigen auditoria de elecciones en Venezuela

“El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en su cuenta en Twitter.

Oposición canta fraude

Por su parte, la debilitada coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de fraudulentas las elecciones municipales, en las que se impuso el chavismo y en las que no participaron tres de los cuatro grandes partidos de la MUD al considerar que no existían garantías mínimas.

“Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad”, se lee en un comunicado de la MUD, emitido minutos después de que Nicolás Maduro, celebrara su victoria en más de 300 de las 335 alcaldías.

El Carnet de la Patria es un censo paralelo establecido por el régimen, en el que ya hay inscritos 16 millones de venezolanos (la mitad de la población) y a través del que la administración chavista reparte ayudas sociales y los alimentos subsidiados de los que dependen numerosos venezolanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Keaton Jones

La conmovedora denuncia de “bullying” que estremece las redes sociales (+Video)

Periodista independiente denuncia que su hijo está preso por represalia política