in

Green Monday en Miami: otro día especial de compras en Navidad

Grandes almacenes ofrecen variados descuentos en las ventas realizadas en internet

Grandes almacenes ofrecen variados descuentos en las ventas realizadas en internet
Grandes almacenes ofrecen variados descuentos en las ventas realizadas en internet

Un día de rebajas por internet que tiene también color. En este caso es el segundo lunes de diciembre y lo pintaron de verde porque es color que distingue el billete dólar, con el que se hace todo tipo de compras.

El Green Monday o lunes verde en Miami es exclusivo para las compras en internet, muy similar al Cyber Monday que se da en noviembre.

La única limitante es que no puede incluir juguetes, ni artículos de Apple ni Google, así como cierta mercancía de índole deportiva, tarjetas prepagadas, entre otros apartados menores.

Algunos consideran que este es el día de diciembre con más ventas en internet. En 2016 las ventas ese día alcanzaron mil 600 millones de dólares, aunque distante del célebre Cyber Monday que reportó tres millones 500 mil en ventas, según reporte de Diario Las Américas.

Compras fáciles

Miguel Santana, tenedor de libros y presidente de la firma de contables Santana CPA Services aseguró que “los comerciantes saben que es la época del año cuando más compras y regalos se realizan, y anunciar un día especial de ventas, uno, dos y otros más, llama la atención y mejora las cifras de contabilidad”.

Aunque con algunas limitantes, grandes almacenes hacen un descuento de 20 dólares por cada 100 que compre hasta un máximo de 100 dólares de descuento.

LEA TAMBIÉN: Consejos para realizar compras en Internet de manera segura

“No importa que pongan limitantes, una buena venta siempre llama la atención. Hay 20 mil cosas para comprar y eso es lo que importa: que compren algo. Mucha gente deja de comprar en internet porque le parece que los precios de manejo y correos son a veces excesivos. Pero si el envío es gratis, no hay excusa para dejar de comprar”, argumentó Santana.

Sin embargo, aquí no terminan las ventas de Navidad. El tercer viernes de diciembre, le toca el turno al Free Shipping Day, es decir, el día que no se cobra manejo ni correos.

“Quién sabe. Tal vez tengamos un par de ventas más antes del 24”, concluyó Santana entre carcajadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a Damas de Blanco vulnera su derecho a la libertad de expresión / Foto: Cortesía

¡DESCARO! Régimen insiste en hablar de DDHH mientras cubanos temen represalias

Listos los cruces de octavos de final en la Champions League