in

Proyecto InCubando destinado para jóvenes emprendedores es cancelado por la FIU

Universidad de Miami|www.clarin.com
Loading...

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) decidió suspende el proyecto InCubando, que está destinado a fomentar y apoyar el emprendimiento de jóvenes en la Isla, debido a la suspensión de visado en la embajada de Estados Unidos en La Habana, según informa la casa de estudios.

“El programa requiere que los participantes tengan una visa B1. Desafortunadamente, las visas de turista (B2) no califican para este tipo de programa. Por lo tanto, [email protected] se suspenderá hasta que la situación consular se normalice”, precisó la nota.

En 2016, FIU unió fuerzas con StartUp Cuba, un proyecto de la organización sin fines de lucro Roots of Hope, para ofrecer un programa de verano diseñado para fomentar y apoyar el emprendimiento en Cuba, recordó la universidad.

DE SU INTERÉS: Redes Wi-fi aumentan oportunidades de emprendimiento en Cuba

“El programa, llamado [email protected], se desarrolló durante seis semanas entre el 31 de mayo y el 8 de julio” de este año.

Loading...

El plan de estudios consistió en clases de negocios impartidas en español por instructores afiliados a la Facultad de Negocios de la FIU y clases intensivas de inglés.

El programa de capacitación se centró en áreas prácticas de la administración de pequeñas empresas como finanzas, contabilidad, planificación estratégica, marketing y ventas.

Loading...

A la primera edición del proyecto acudieron 15 jóvenes empresarios cubanos. Los participantes, todos menores de 40 años, fueron seleccionados de un grupo de más de 100 solicitantes de toda la Isla. Representaron un amplio espectro de los pequeños negocios que han surgido en Cuba en los últimos años, dentro del diseño de moda, la fabricación de prendas de vestir, los servicios financieros, la restauración, entre otros.

Recordemos que tras los incidentes, aún bajo investigación, EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington luego de reducir drásticamente la presencia diplomática estadounidense en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere mujer en pleno vuelo de Miami a Caracas

Escalador Urbano China/Captura de pantalla

¡Dramático! Escalador urbano muere al caer de rascacielo de 62 pisos (+VIDEO)