in

Nikki Haley asegura que denuncias sobre acoso sexual contra Trump deben ser escuchadas

Embajadora de EEUU en ONU, Nikki Haley. (Archivo)
Embajadora de EEUU en ONU, Nikki Haley. (Archivo)

Las mujeres que acusan de acoso sexual al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deben ser escuchadas. Así lo aseguró Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien aviva la polémica en torno a las 16 denuncias hechas por un grupo de mujeres en contra del mandatario estadounidense.

“Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas. Creo que las oímos antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo”, respondió la embajadora ante una pregunta sobre las acusaciones que existen contra Trump.

El tema sale a relucir debido a que las mujeres que acusan al presidente de varios tipos de acoso sexual, fijaron para este lunes solicitar ante el Congreso una investigación de las acusaciones en contra del mandatario.

DE SU INTERÉS: Salma Hayek dijo que Donald Trump intentó seducirla

Hasta la fecha, Trump ha negado una y otra vez los informes y la Casa Blanca ha dicho que su posición oficial es que las mujeres están mintiendo. Sin embargo, el adelanto de las acusaciones podrían obligar al presidente a presentar sus declaraciones ante un juez.

Ola de denuncias

La reciente ola de escándalos de tipo sexual en torno a figuras de gobierno suscitó justo después de la caída del magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

Los señalamientos en contra de Trump tienen como antecedente una polémica grabación en la que el magnate conversa con Billy Bush, anfitrión de Access Hollywood, antes de grabar su participación en la telenovela Days of our lives, a mediados de 2016, cuando era candidato republicano a la presidencia.

NOTICIAS RELACIONADAS: Senador Al Franken renunciará a su cargo tras escándalo por supuesto acoso sexual

En dicho audio el mandatario se refirió a las mujeres de manera “inapropiada” según las críticas.

Posteriormente en un comunicado, Trump se defendió indicando que “fue una conversación de vestuario. Bill Clinton me ha dicho cosas peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se sintió ofendido”, dijo.

En total, 16 mujeres han acusado al jefe de la Casa Blanca de varios tipos de abuso sexual, como besos forzosos, humillación y acoso.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Fieles asisten a una misa oficiada por el papa Francisco, martes 22 de septiembre de 2015, en la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago (Cuba).

El Cobre se queda fuera del plan de revitalización de Santiago de Cuba

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

Explosión en Nueva York fue un “intento de ataque terrorista” según alcalde