in ,

Periodista independiente denuncia que su hijo está preso por represalia política

Alberto Méndez Castelló/Captura de pantalla

El periodista independiente y opositor Alberto Méndez Castelló denunció que el Régimen mantiene a su hijo de 22 años en prisión por represalia a su disidencia política. El menor fue detenido la semana pasada por un altercado con otros jóvenes ocurrido hace un mes, incidente por el cual las autoridades le impusieron un cargo por “desorden público”. Según reseña de Martí Noticias.

“Esto es un pase de cuenta político, es algo inventado. El régimen le imputa un desorden público que ocurrió a inicios de noviembre. Él está preso porque es hijo de Alberto Méndez Castelló”, declaró desde Puerto Padre, Las Tunas, el abogado y periodista independiente.

Alberto Méndez Labrada, hijo de Méndez Castelló, apoya a su padre en sus actividades opositoras, lo ayuda subiendo todos sus trabajos periodísticos a internet y el régimen lo sabe. El joven tampoco posee antecedentes penales, sin embargo, lo mantienen detenido en la estación de policía de Puerto Padre.

Incidente juvenil

Alberto Méndez Labrada se encontraba en una tienda de tennis en La Reforma, a principios del mes de noviembre, cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes, que según Méndez Castelló, no dejó lesionados ni ningún daño mayor. Días después la policía detuvo a su hijo por una supuesta denuncia hecha por uno de los jóvenes involucrados.

Según Méndez Castelló, un familiar de uno de los demandantes es “informante, soplón, de la policía política”, lo que facilitó un pretexto para el procedimiento ilegal en represalia política.

Denuncia

El periodista y padre del menor, presentó una queja el sábado ante la Fiscalía General de la República por lo que considera “una violación del Decreto ley 302” del Código Penal, que llama a “despenalizar situaciones como estas, que no constituyen un delito”, subrayó.

El opositor añadió que la policía podría solucionar el problema de tipo menor con “una multa, una medida administrativa”, pero “esto ya está en manos de los fiscales”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos condena la falta de elecciones “libres y justas” en Venezuela

EE.UU señala a Maduro de consolidar una «dictadura autoritaria» tras resultados electorales del domingo

El autobús volcado

Accidente en Yaguajay deja tres muertos y dos heridos