in

Presa política y madre de 6 hijos recibe el Premio Libertad Pedro Luis Boitel

La cubana es miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov

Entrega del Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017. (Foto: Directorio Democrático Cubano)
Entrega del Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017. (Foto: Directorio Democrático Cubano)
 

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Internacional Fiscalizadora de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticeCuba” y el Centro de Estudios y Formación ( DACEF) de Uruguay, en coordinación con el Directorio Democrático Cubano (DDC), entregaron el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017 a la prisionera política cubana Yanet Pérez Quevedo, en reconocimiento a su lucha como activista de derechos humanos en la isla.

LEA TAMBIÉN: Escritor cubano dona premio metálico Reinaldo Arenas ‘a la cultura libre’

Pérez Quevedo, tiene seis hijos y en el momento del arresto estaba embarazada. Debido a los maltratos y las condiciones infrahumanas de la prisión, perdió el embarazo.

Fue confinada sin previo aviso a la prisión de mujeres de la provincia de Camagüey, muy lejos de su familia, siendo de nuevo trasladada a Manto Negro en La Habana, en donde se encuentra confinada actualmente, de acuerdo con el reporte de Martí Noticias.

Además es miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Martin Elgue, miembro de Comisión Internacional Fiscalizadora de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo y Presidente del Centro de Estudios y Formación (DACEF), recordó en la entrega del premio que “los derechos humanos son el pilar fundamental de la sociedad, el referente de respeto que hace posible la convivencia en paz, justicia y seguridad”.

DE SU INTERÉS: Policía política mantiene presas a las Damas de Blanco en su sede nacional

El jurado entregó una mención especial a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, que cumple una injusta condena de tres años de prisión política.

El DACEF también saludó al preso político Mario Alberto Hernández Leyva, miembro del Movimiento Opositores Por Una Nueva República, por su reciente excarcelación.

Del premio

Ocho organizaciones no gubernamentales de Europa Oriental y Central junto al Directorio Democrático Cubano, crearon el Premio Libertad Pedro Luis Boitel, en el 2001 y es presentado anualmente para reconocer el trabajo y liderazgo excepcional de la resistencia dentro de Cuba que promueva un cambio hacia la democracia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brooke Crews se declaró culpable de haber asesinado a su vecina para quedarse con su bebé

Mató a su vecina embarazada para quedarse con su bebé

Intentan acosar a una mujer por WhatsApp y ella logra defenderse