En el afán de reprimir, de silenciar, de ultrajar derechos fundamentales, las fuerzas cómplices del Régimen han ido aumentando el grado de resistencia a la labor pacífica de las Damas de Blanco en Cuba. Algunas iglesias en las localidades de Colón y Cárdenas amanecieron acordonadas por patrullas y motos policiales este domingo, en un nuevo intento por impedir que las mujeres disidentes lleguen al altar a pedir por la libertad que tanto anhelan para los presos políticos. Según DiarioDeCuba.
“En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad motorizada de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se posicionaron frente a la iglesia de la Purísima Concepción para no dejar que ninguna Dama entrara a misa. Había unos tres carros policiales y dos motos frente a la iglesia”, condenó Leticia Ramos Herrería, miembro del movimiento.
Sólo 12 mujeres completaron la misión de llegar a los templos cristianos para orar en el marco de su campaña #TodosMarchamos, mientras que alrededor de 30 damas fueron detenidas en diferentes localidades cuando se dirigían a misa. Unas 20 mujeres fueron arrestadas en Matanzas, una en Guantánamo, otra en Holguín y al menos unas 11 en La Habana.
Más amenazas
Las amenazas y maltratos como de costumbre. Según denunció Ramos, en localidad de Jovellanos un oficial de la policía política identificado como Ramón de Armas visitó el domingo temprano a la miembro del movimiento, Aleida Cofiño Rivera, a quien amenazó.
“La amenazó con que si salía le iban a poner una multa de 150 pesos y como ella salió la detuvieron y en la unidad policial le pusieron la multa. Este domingo día internacional de los derechos humanos el régimen ha hecho mucha propaganda por la televisión, pero a diario violan nuestros derechos. La prueba está en todas las Damas que han sido detenidas hoy a lo largo del país para evitarnos asistir a misa. Esto muestra al mundo la otra cara del régimen de los Castro”, concluyó Ramos Herrería.
Redacción Cubanos Por El Mundo