in ,

Absuelven a policía que mató a hombre arodillado que suplicaba piedad

Policía en pasillo del hotel en Arizona donde ocurrió el asesinato/Captura de pantalla
Loading...

El policía estadounidense Philip Brailsford, fue absuelto tras asesinar el año pasado a Daniel Shaver, un hombre casado de 26 años un hotel de Arizona, quien arodillado y desarmado le suplicó piedad al uniformado. Ante un movimiento que le pareció sospechoso, el agente accionó su arma, disparándole cinco veces. Ahora luego de un juicio está en libertad. Según información de agencias.

“Por favor no disparen, por favor no disparen” fue la última petición hecha por Shaver, quien se encontraba arodillado, desarmado y en estado de ebriedad.

Loading...

El abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo por su parte que la muerte de su marido había sido una “ejecución”, según indicaron los medios de prensa locales.

Abuso policial

El policía de Arizona llega al hotel con un fusil de asalto luego de recibir aviso mediante varias llamada telefónicas de que habían visto a un hombre armado. Una vez dentro de las instalaciones, rondaba los pasillos cuando de repente, sale una pareja de una de las habitaciones y es sometida, ordenándoles que se lancen al suelo y no se muevan.

Loading...

Ambos obedecieron a la orden del oficial y permanecieron varios minutos en sus lugares, pero ante un presunto movimiento del joven de 26 años, quizá involuntario bajo los efectos del alcohol, el oficial lo acribilló con cinco disparos.

DE SU INTERÉS: Policía mata a afroamericano en Carolina del Sur y lo condenan a 20 años

En las imágenes puede apreciarse cómo Shaver empieza a gatear hacia el policía, pero en un momento se lleva una mano a la espalda, aparentemente para subirse el pantalón, este hecho alertó al policía quien le disparó, matándolo en el acto.

Desarmado

La víctima al momento de su asesinato no estaba armado. En las investigaciones posteriores, se halló en su habitación de hotel una carabina de aire comprimido que utilizaba en su trabajo.

La Policía local defendió a Brailsford, aduciendo que había actuado siguiendo el reglamento.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisionera Yanet Pérez Quevedo recibe Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017

Trump asegura que enviará hombres a la Luna y luego a Marte