in , ,

Autoridades convierten unidad militar en viviendas para damnificados del huracán Irma

Unidad Militar dispuesta para habilitar viviendas para damnificados/Foto de Diario De Cuba

Tras dos meses de penurias, sin respuestas concretas, de andar del timbo al tambo, algunas familias damnificadas tras el paso del huracán Irma podrían, al fin, conseguir un techo donde vivir sin miedo a que les caiga encima. El Régimen dispuso de La unidad militar (UM) 6783, ubicada en el reparto Diezmero, de San Miguel del Padrón, en La Habana, para ser transformada en viviendas para los damnificados.

Según información de DiarioDeCuba, estudiantes de servicio social y constructores esperaron a que las instalaciones pasaran de la administración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a las de Vivienda para iniciar los trabajos de adecuación para ser habitadas por las familias.

DE SU INTERÉS: Derrumbe deja un fallecido, heridos y decenas de damnificados en Centro Habana

“Aquí harán apartamentos para los afectados por el huracán, no un albergue como la gente está diciendo”, informó una funcionaria vinculada a la obra.

Las labores de acondicionamiento también cuentan con la colaboración de alumnos de Ingeniería Civil de la CUJAE.

“Somos más de 20 alumnos. Realmente no hacemos casi nada. El trabajo lo hacen los constructores, pero esta fue una decisión de la escuela”, indicó una estudiante que integra las labores.

La unidad militar era un antiguo almacén de suministros y víveres, en la que ahora trabaja una brigada de constructores para su recuperación.

Deterioro

Los trabajos ejecutados en los espacios militares iniciaron el pasado mes de octubre y, según los trabajadores, ha sido arduo debido al deterioro en el que se encontraban las instalaciones.

“Los trabajos son intensos. Las instalaciones sanitarias serán muy complicadas. El techo de placa se filtra por todos lados cuando llueve”, dijo uno de los constructores.

RECOMENDADO: Cuba presenta un déficit de 800 mil viviendas

Según explicaron los vecinos, la antigua instalación militar está ubicada en una zona adentrada, a más de un kilómetro de la calzada de Güines, una zona cubierta de matorrales, yerba y pinos.

“Eso para allá atrás es una boca de lobo. La única calle está siempre a oscuras. Pasar para allá en las noches se las trae”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunidad de Sagua de Tánamo/Foto de facebook

Fuertes lluvias desbordan al Río Sagua afectando a más de 500 viviendas y los cultivos en Holguín

Prisionera Yanet Pérez Quevedo recibe Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017