in ,

Se deteriora la salud del estadounidense preso en Venezuela

Thamara Caleño y Joshua Holt
Thamara Caleño y Joshua Holt / Foto: Captura

El ex misionero mormón de Utah, Josh Holt, quien está detenido en Venezuela desde hace más de un años, presenta serias afecciones de salud, esto de acuerdo a un audio divulgado donde se le escucha débil y atemorizado, según informa El Nuevo Herald.

“Estoy muy mareado y no puedo pensar, me duele mucho el estómago”, dice en un correo de voz de 40 segundos recibido por sus padres. “Me duele mucho y no sé qué hacer. Nunca me he sentido tan mal”.

La familia del estadounidense pidió el régimen de Nicolás Maduro que liberen a su hijo.

“Josh Holt está delicado de salud, por eso pedimos que Venezuela lo libere de inmediato por razones humanitarias”, dio a conocer la familia en un comunicado. “Nuestros líderes en el gobierno federal [deben] duplicar sus esfuerzos por traerlo a casa antes que sea demasiado tarde”.

El Departamento de Estado teme que las autoridades de la prisión donde se encuentra el ex misionero no se estén ocupando de su salud.

Preocupación en la administración Trump

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que la administración del presidente Donald Trump está “preocupada” por la salud y el bienestar de Holt.

“El empeoramiento de su estado de salud ha sido exacerbado por las demoras en las autoridades venezolanas en darle el tratamiento médico necesario. Algunas veces le han bloqueado el tratamiento completamente”.

Laurie Moon Holt, madre del recluso, había dicho en junio que su hijo había perdido 50 libras y que se le estaba cayendo el cabello debido al estrés.

DE SU INTERÉS: EE.UU. exige a régimen de Maduro liberar a estadounidense preso

Holt, preso en el Helicoide, una prisión de Caracas reservada para presos importantes, fue arrestado en Caracas el 30 de junio del 2016, acusado de ocultar dos fusiles automáticos y una granada en la casa que compartía con su prometida, Thamara Caleño, y los hijos de esta. Un testigo de su arresto dice que la policía colocó en el lugar las armas y que fue una encerrona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karina Galves | twitter

Opositor Dagoberto Valdés a presa política: “Es mejor limpiar que mancillar”

¡Susto! Mujer es atacada por tiburón cuando buceaba en su luna de miel (+VIDEO)