in ,

Familia de Lourdes Torres inicia “pelea” por su herencia (+Video)

Habla Yunier Díaz, el supuesto heredero de la cantante y compositora cubana Lourdes Torres

Un conflicto legal y jurídico se cierne sobre el legado de la reconocida cantante cubana Lourdes Torres. Y es que la herencia de la artista estuvo destinada para su amigo, Yunier Díaz y no para su hija y su nieta Lourdes Libertad y Jessie Riffá Beci.

Esta decisión de la fallecida generó un conflicto para Díaz, ya que sus familiares arremetieron con insultos e improperios. En una entrevista exclusiva con Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola, el cubano revela que la decisión de Lourdes Torres ya se conocía antes de su lamentable muerte.

“Yo lo supe poco tiempo antes de que ella se cayera y se partiera la cadera. Ella me dijo que le había dicho a su hija que quería poner el patrimonio a mi nombre”, dice Díaz, quien estuvo viviendo un tiempo con las artista a quien atendía y cuidaba como si fuera su mamá.

Yunier relató la clase de relación que mantenía con Lourdes. “Ella era amiga de mi mamá y a partir de 1998, que yo sufrí un accidente, yo la veía como una segunda madre”.

De acuerdo con las declaraciones del cubano, su hija que vive en Miami, Lourdes Libertad, estaba al tanto de la decisión de su madre de dejar todo a su nombre.

“Ella fue a Miami y habló con su hija. Incluso ella (Lourdes Libertad) me envió un correo diciendo que Lourdes le había dicho todo”.

Sin embargo, a pesar de estar en conocimiento de los deseos de la artistas, alguien logró extraer todo el dinero de la cuenta bancaria de los derechos de autor, que por ley es propiedad de Yunier Díaz tras la lectura del testamento.

“Yo soy el heredero del derecho de autor, su música. Cuando estaba haciendo ese papeleo me informan que un día después de su muerte vaciaron las cuentas del derecho de autor”.

Díaz comenta que la única persona con acceso a las cuentas era la nieta de Lourdes, Jessie, sin embargo no quiso señalarla directamente.

Boicot

Yunier Díaz y Lourdes Torres
Yunier Díaz y lourdes Torres / Foto: Cortesía

Luego de la muerte de Lourdes Torres, Lourdes Libertad y Jessie iniciaron un boicot contra el joven para impedir que este incluso estuviese en el funeral.

“Yo llegué a la funeraria tarde esperando a unos colegas que fueron conmigo por si ocurría algún comportamiento feo. Ya que esa familia desdichadamente tuvieron un comportamiento inadecuado y doloroso”, dice el cubano. “Me prohibieron ir a la funeraria”.

Tras el fallecimiento de Lourdes Torres, Díaz cortó relaciones con la familia de la artista para evitar más percances.

“Yo le dije a ella antes de morir, ‘tú me vas a dejar tremenda candela’ y ella me dijo ‘me sale del culo, lo mío es mío’”.

Recordó la insistencia de Lourdes para que ambos se casaran y así pudieran sellar una unión formal. “Yo le dije que no, pero ella insistió. Yo no quería que la gente pensara que me estaba aprovechando de ella o algo por el estilo, pero ella me dijo que si no accedía se lo iba a dar a dos amigas”.

Díaz no mencionó las razones por las que Lourdes Torres no quería dejarle la herencia a su hija y nieta.

Su historia

Lourdes Torres, junto a su hija, Lourdes Libertad y su nieta, Jessie Riffá Beci
Lourdes Torres, junto a su hija, Lourdes Libertad y su nieta, Jessie Riffá Beci

Lourdes Torres, fue una destacada cantautora cubana, en su obra se pueden encontrar infinidad de temas, todos relacionados con la realidad social en que vivió, contando no solo sus vivencias sino la de esas personas que le rodean y que la han seguido siempre de cerca.

También le puede interesar: Fallece por problemas de salud la cantante cubana Lourdes Torres

Lourdes comienza su carrera en 1952 con solo doce años como cantante lírica en el coro de la profesora María Adams, con el cual hizo sus primeras presentaciones en el teatro Principal de la Comedia y en el Canal 4 de la Televisión Cubana en el programa nuestra Cuba.

Miguel Sirgado nuevo editor jefe de ¡Hola! USA

El cubano Miguel Sirgado es elegido como editor jefe de la revista ¡Hola! USA

Los trabajadores del lugar lograron auxiliar rápidamente a la mujer.

Mujer envuelta en llamas huye de infernal incendio [VIDEO]