in ,

Fuertes lluvias desbordan al Río Sagua afectando a más de 500 viviendas y los cultivos en Holguín

Comunidad de Sagua de Tánamo/Foto de facebook
Comunidad de Sagua de Tánamo/Foto de facebook

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Sagua de Tánamo, en Holguín, afectaron más de 500 viviendas, el tendido eléctrico y los cultivos de la zona. Las precipitaciones provocaron el desbordamiento del Río Sagua, que alcanzó este lunes 12 metros de altura. Se estima que alrededor de 2.000 personas están siendo afectadas por las inundaciones.

Según información del Gramma, más de cien personas debieron ser ubicadas en refugios estatales ante el peligro del cauce desbordado, mientras que la mayoría se reubicaron en casas de familiares y amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS: La Defensa Civil cubana emite alerta por fuertes lluvias ante posible tormenta tropical

Ricardo Herrera Núñez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, informó que aún se desconoce la dimensión de los daños causados por las inundaciones, aunque se conoce que hubo daños a nivel de algunos servicios públicos.

“Hay afectaciones en redes eléctricas y de comunicaciones, así como en sistemas de abasto de agua potable y en plantaciones agrícolas”.

Otras regiones afectadas

La crecida del río Sagua también impactó en parte del municipio Frank País, según lo indicó Juan Miguel Morán, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial para la Defensa de Holguín.

Las inundaciones llegaron hasta el reparto Ecrim, en la ciudad de Moa, que obligó a evacuar a más de un centenar de personas hacia un local de la Empresa Productora de Níquel Comandante Pedro Soto Alba.

Mientras que en el municipio de Moa se reportaron otros daños, como la ruptura del puente en la vía de acceso al Consejo Popular de Farallones, en las montañas.

Según informó el Instituto de Meteorología, la permanencia casi estacionaria del frente frío número tres de la presente temporada invernal sobre la región oriental de la Isla provocó numerosas lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo. Las precipitaciones llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas de la costa norte de Holguín y áreas montañosas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kcho internado en clínica de La Habana por adicción a las drogas

Autoridades convierten unidad militar en viviendas para damnificados del huracán Irma