in ,

Muere alcalde de San Francisco Ed Lee a sus 65 años

Edwin Mah Lee/Captura de pantalla

Alcalde desde el 11 de enero del año 2011, Edwin Mah Lee, murió en horas de la madrugada de este martes a sus 65 años. El deceso ocurrió en el Hospital General de Zuckerberg por causa aún desconocida. Las autoridades del ayuntamiento brindaron una breve declaración a la prensa para confirmar el hecho sin especificar sus detalles. Según informó Telemundo.

Los voceros oficiales informaron que la muerte del funcionario ocurrió junto a la compañía de sus familiares y amigos más cercanos, destacando su “profunda tristeza” por la noticia. Así lo informó London Breed, la presidenta de la Junta de Supervisores, quien asumió el cargo de alcalde interino.

” Es con profunda tristeza y dolor terrible que confirmamos que el alcalde Edwin M. Lee falleció el martes. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Anita, con sus dos hijas Brianna y Tania, y con su familia”, señalaron desde la oficina de la alcaldía.

Lee falleció justo después de la 1 a.m. en una sala de hospital, en San Francisco.

Gestión desde 2011

Ed Lee había asumido el cargo de alcalde en el año 2011 en reemplazo de Gavin Newson, quien en ese entonces se convirtió en vicegobernador de California. Lee fue el primer alcalde con raíces en Asia. Nació en Seattle y estudió en Bowdoin College y en la Facultad de Abogacía en la Universidad de California en Berkeley.

San Francisco, bajo el mandato de Lee, fue la primera ciudad en demandar al presidente Donald Trump por su orden ejecutiva contra las ciudades santuario que protegían de la deportación a los indocumentados, medida impulsada por los republicanos para retirarle los fondos federales a esas entidades.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto explosión de gas en Austria

Un muerto y 18 heridos en Austria tras explosión en planta de gas

Muere abaleada cuando conducía a su casa en Miami Gardens