in

Presunto asesino en serie de Tampa se declara inocente de los cargos

Howell Donaldson III, de 24 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado
Howell Donaldson III, joven afroamericano de 24 años, se declaró inocente por los cargos de 4 asesinatos ocurridos entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre de 2017. Foto archivo

Howell Donaldson III, de 24 años compareció ante la corte de Florida, donde se declaró inocente de los cargos que se le imputan, luego de ser el principal sospechoso de una seria de asesinatos ocurridos en Tampa entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre, reseña la agencia EFE.

Donaldson III no compareció ante la justicia para hacer esta declaración, sino que fue presentada por escrito por sus abogados junto a otro documento en el que comunica su renuncia al derecho a estar presente en la audiencia de este martes.

Cuatro cargos de homicidio pesan sobre el nombre del joven afroamericano. Se le señala por las muertes de Benjamin Mitchell, Monica Hoffa, Anthony Naiboa y Ronald Felton.

Los fiscales del estado de Florida tienen ahora 45 días de plazo para decidir si piden la pena de muerte para Howell Donaldson III, quien fue detenido el 28 de noviembre.

La detención

El joven fue detenido a partir de una pistola que tenía en una bolsa en su lugar de trabajo, un restaurante McDonalds de las afueras de Tampa, y que le fue entregada a la policía por una trabajadora del local.

Los casquillos de bala encontrados en los lugares de los asesinatos coinciden con disparos hechos con esa pistola, según la policía, que informó además de otras pruebas incriminatorias contra el acusado extraídas de su teléfono celular y su automóvil.

Las cuatro personas murieron por disparos de arma de fuego en circunstancias similares en el barrio Seminole Heights de Tampa, entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre.

La próxima audiencia fue fijada para el 25 de enero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer le corta el pene a un hombre en Puerto Plata; alega que recibía maltratos

Río Bayamo/Foto de Cubadebate

Inundaciones derriban plantaciones de plátano e incomunican a varias comunidades en Gramma