in , ,

Prisionera Yanet Pérez Quevedo recibe Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017

Miembros de organizaciones que otorgaron el Premio/Foto de Diario de Cuba

La prisionera política del Régimen castrista, Yanet Pérez Quevedo, recibió el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2017 otorgado a la activista tras años de lucha por la libertad cubana y la defensa de los Derechos Humanos, soportando toda clase de humillaciones y maltratos de la dictadura.

Según DiariodeCuba, el reconocimiento lo otorgó la Comisión Internacional Fiscalizadora de los Crímenes de Lesa Humanidad del CastrismoJusticeCuba, junto al Centro de Estudios y Formación (DACEF), de Uruguay, en coordinación con el Directorio Democrático Cubano.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡DESCARO! Régimen insiste en hablar de DDHH mientras cubanos temen represalias

“Pérez Quevedo tiene seis hijos y en el momento del arresto estaba embarazada. Debido a los maltratos en prisión y las condiciones infrahumanas de la misma perdió el embarazo. Fue confinada sin previo aviso en la prisión de mujeres de la provincia de Camagüey, muy lejos de su familia, y de nuevo trasladada a Manto Negro en La Habana”, indicó el Directorio Democrático Cubano.

Sin libertad

La activista condecorada permanece privada de su libertad en la cárcel de mújeres conocida como el Manto Negro en La Habana.

Martin Elgue, miembro de JusticeCuba y presidente del DACEF, agregó que el Premio Libertad Pedro Luis Boitel concedió una mención especial al doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cubano Liberación, quien está detenido injustamente cumpliendo una condena de tres años.

RECOMENDADO:¿Qué hace Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?

“Los derechos humanos son el pilar fundamental de la sociedad, el referente de respeto que hace posible la convivencia en paz, justicia y seguridad. Se basan en el reconocimiento de la dignidad humana de toda persona por el hecho de serlo”.

El Premio Libertad Pedro Luis Boitel fue creado en 2001 por una coalición de ocho organizaciones no gubernamentales de Europa Oriental y Central junto al Directorio Democrático Cubano. El reconocimiento es presentado anualmente para reconocer el trabajo y liderazgo excepcional de la resistencia dentro de Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades convierten unidad militar en viviendas para damnificados del huracán Irma

Absuelven a policía que mató a hombre arodillado que suplicaba piedad