in

¿QUÉ BUSCA? Corea del Norte trabaja para ser ‘la potencia nuclear más fuerte del mundo’

Kim Jong-Un, líder norcoreano, insiste en mostrarles a sus adversarios su capacidad bélica

Kim Jong-Un, líder norcoreano.
Lider coreano Kim Jong Un. Foto archivo

El hambre de poder y la ambición hicieron casa en Corea del Norte. Kim Jong-Un, líder norcoreano, se comprometió a dirigir trabajos sistemáticos para ser “la potencia nuclear más fuerte del mundo”, según reporte de El Nuevo Herald.

Corea del Norte insiste en mostrarles a sus adversarios del sur o a Estados Unidos su capacidad para enfrentar un conflicto armado y lo hace ante los ojos del mundo.

En los últimos meses realizó una serie de lanzamientos de misiles, informó sobre su mayor ensayo nuclear, lanzó unos nuevos ejemplares de drones para la guerra y además anunció su proyecto de desarrollar una ojiva capaz de golpear a Estados Unidos.

En esta oportunidad Jong-Un, aseguró en un discurso ante trabajadores del programa balístico, que su país “avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo”.

LEA TAMBIÉN: Tillerson asegura que dialogará con Corea del Norte ‘hasta que caiga la primera bomba’

Al líder norcoreano no le importan las severas sanciones económicas y diplomáticas que ha emprendido EE.UU en su contra por mostrar su disposición a la guerra, al contrario el pasado 28 de noviembre, lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) que según podría alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

Analistas concuerdan en que el misil es capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, pero desestiman el dominio de la tecnología necesaria para que Pyongyang haga sobrevivir el arma al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

Acciones estadounidenses

Rex Tillerson, secretario de Estado, confía en que Washington logre obligar a Corea del Norte a discutir el desarme nuclear.

“Como ya he dicho en muchas ocasiones, continuaré nuestros esfuerzos diplomáticos hasta que caiga la primera bomba”, declaró el secretario de Estado, en un discurso ante el foro de política del Atlantic Council.

Sin embargo, aseguró que el ejército estadounidense está preparado para actuar si fuera necesario. La respuesta de Washington no es de palabra puesto que hace algunos días lanzó su mayor ejercicio aéreo junto a Corea del Sur.

NOTA RELACIONADA: Corea del Norte podría estar investigando el desarrollo de armas biológicas

Corea del Norte criticó estas maniobras como una provocación, y señaló que esas acciones “revelan su intención de organizar un inesperado ataque nuclear preventivo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Vista de uno de los pasillos del pediátrico (Foto: Fernando Donate, Cubanet)

‘Cucarachas y roedores’: visitantes indeseados que proliferan en hospitales cubanos (+AUDIO)

¡Miami sigue renovándose! Cardenales adquiere a Marcell Ozuna en cambio con Marlins