in ,

Cumbre Islámica proclama a Jerusalén Este como capital de Palestina

Presidente Recep Tayyip Erdogan/Captura de pantalla

El presidente Recep Tayyip Erdogan, junto a líderes musulmanes de varios países, proclamaron este miércoles a Jerusalén Este como la capital de Palestina. El anuncio se realizó en respuesta a la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de declarar la Ciudad Santa, capital de Israel. Según información de agencias.

“Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital”, señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

Los representantes de la comunidad islámica rechazaron las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la Ciudad Santa, la cual consideraron “nula y sin valor”

“Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor”.

Rechazo a la medida

Desde la semana miles de musulmanes salieron a protestar en Indonesia, Malasia y Bangladesh, en rechazo a la declaración de Jerusalén como capital de Israel. Una gran cantidad de ciudadanos se reunieron al salir de las mezquitas luego del rezo islámico de cada viernes para apoyar la causa palestina. Cuatro palestinos murieron y centenares resultaron heridos desde el jueves.

El líder palestino Mahmud Abas, presente en la Cumbre en Estambul, pidió a la comunidad internacional reconocer a Jerusalén Este como la capital de Palestina, asegurando que de ello depende “la paz y la estabilidad” en la región.

“Trump regaló Jerusalén al movimiento sionista (…) como si le regalara una ciudad estadounidense. No aceptamos ningún papel de Estados Unidos, en el proceso de paz porque Washington es parcial”.

A pesar de la voluntad de Turquía, muchos de los países de la región han reaccionado hasta ahora con moderación a la decisión de Trump.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Finalmente, los lineamientos de política económica, sin ningún cambio aparente, fueron aprobados por la Asamblea del Poder Popular en Cuba. Estos nuevos lineamientos permitirán la existencia de “Pequeñas y Medianas Empresas”

Régimen busca mejorar la economía dando más autonomía a las empresas estatales

Cubanos en trinidad y tobago

Con agua de la calle lavan y se bañan, así viven los cubanos en Trinidad y Tobago (+VIDEO)