in ,

EEUU reitera denuncia contra Irán por “armar a terroristas” de Medio Oriente

Rex Tillerson, secretario de Estado, aseguró que la Casa Blanca trabaja para hacerle frente a las políticas “destructivas y desestabilizadoras”

Rex Tillerson, secretario de Estado
Rex Tillerson, secretario de Estado/Foto de archivo CPEM

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos señaló nuevamente a Irán por colaborar con el terrorismo internacional y aseguró que el régimen de este país estaría “armando a organizaciones terroristas del Medio Oriente”.

De acuerdo al secretario de Estado, Rex Tillerson, la Casa Blanca se encuentra trabajando con sus aliados  y socios europeos para hacerle frente a las políticas “destructivas y desestabilizadoras” de Teherán.

“Lo que más nos preocupa son los programas de misiles balísticos, la desestabilización de Yemen y la exportación de armas a organizaciones terroristas como Hezbollah y los combatientes extranjeros de Hamas en Irak y Siria”, indicó Tillerson, en declaraciones publicadas en el sitio web del Departamento de Estado.

“Irán solo busca desestabilizar la región, y muchos de estos conflictos están en curso debido a la participación de Irán”, agregó. Asimismo, el diplomático reconoció que Estados Unidos, junto a sus socios en la región y en Europa, responsabiliza a Teherán “por sus acciones”.

DE SU INTERÉS: Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador rechazan a Jerusalén como capital israelí por nexos con Irán

“Con ese fin, hemos tomado medidas unilaterales por nuestra cuenta para imponer sanciones a ciertas personas y entidades iraníes responsables de tales actividades, al tiempo que mantenemos nuestros compromisos en el marco del Plan de Acción Nuclear Integral”, apuntó.

Respecto al acuerdo nuclear, Tillerson agregó que “hay puntos débiles” que ameritan ser revisados. Para el Secretario de Estado, la política de Estados Unidos hacia Irán era muy limitada y se centraba únicamente en el acuerdo nuclear, descuidando otros aspectos relacionados al régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kidman ha sido totalmente desinhibida cuando de desnudos se ha tratado

¡COMO DIOS LA TRAJO! Nicole Kidman lo muestra todo en nueva película

Gigi Hadid se ha convertido en uno de los más recientes íconos de la moda

Esta top model sorprende al mundo con sus vellos en las axilas (+FOTOS)