in ,

El cubano Luis Tiant no logró entrar al Salón de la Fama del Béisbol

Luis Tiant seguirá a la espera de ser parte del selecto grupo a pesar de haber dejado excelentes números durante su estadía en la gran carpa.

Luis Tiant debutó en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, el 19 de julio de 1964 Foto: Twitter

Jack Morris y Alan Trammell inmortalizarán su nombre luego de que fueran elegidos este martes para ser parte del Salón de la Fama del Béisbol. Mientras el cubano Luis Tiant seguirá a la espera de ser parte del selecto grupo a pesar de haber dejado excelentes números durante su estadía en la gran carpa.

Tiant debutó en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, el 19 de julio de 1964 y se retiró en 1982 con los Ángeles de California. Durante los 19 años de carrera ganó 229 juegos y perdió 172. Su promedio de carreras limpias fue de 3.30. Ponchó a 2.416 bateadores. Tuvo el mejor promedio de carreras limpias permitidas en 1968 y 1972.

Dos Tigres inmortalizados

Jack Morris y Alan Trammell, dos miembros de los Tigres de 1984 que tuvieron que esperar un buen tiempo para ser inmortalizados.

Morris, el héroe de los Mellizos en la victoria del Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 consiguió 254 victorias en su carrera de 18 temporadas, y Trammell, cuatro veces ganador del Guante de Oro y Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 1984, fueron compañeros en el último club de los Felinos en conquistar un título.

Creo que esta es la mejor manera de ingresar. El entrar con un muchacho que ha significado tanto para mí y que en mi opinión ha sido ignorado, dijo Morris

Jack Morris y Alan Trammell, dos miembros de los Tigres de 1984 

Trammell y Morris estuvieron entre 10 candidatos en la boleta de la Era Moderna, que incluye a las figuras cuyas carreras causaron impacto entre 1970 y 1987.

No puedo contener la alegría. Pienso que Jack merecía estar ahí desde hace varios años. Pero, de cualquier manera, es un honor ingresar con Jack y los que sean elegidos por los cronistas. Será una gran clase. Será un gran honor ser parte de aquel grupo, declaró Trammell

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Ignacio Luis González, de la agencia "En Caliente Prensa Libre"

Arrestado reportero para impedir cobertura en funeral de Dama de Blanco

Un Chino asegura haber creado una capa de invisibilidad (+Vídeo)