La Seguridad del Estado, brazo represivo del régimen, sigue llevando a cabo atropellos y abusos contra la disidencia pacífica cubana. Esta vez, el periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez, fue brutalmente atacado el pasado viernes 8 de diciembre, cuando se disponía a cubrir el arresto de unas Damas de Blanco.
Los hechos ocurrieron en el momento que las damas de blanco Lismeris Quintana Avila esposa del periodista y Aliuska Gomez Garcia, se disponían a salir para misa en la iglesia católica San José, ubicada en; Ayestaran y 19 de Mayo, Centro Habana, informa CubaNet.
Al llegar a la calle las estaban esperando dos policías y un agente represor.
Acto seguido las introdujeron dentro del auto patrullero, en ese momento Enrique Díaz estaba filmado el arresto con su celular y, sin mediar palabras, el agente de la Seguridad el Estado se le abalanzó, derribándolo al suelo y causándole varias lesiones en la rodilla, costillas y codo.

Aliuska Gómez dijo que, en el momento que el militar se lanza contra periodista, un vecino de nombre José Luis López Rojas que se encontraba en el pasillo de igual forma fue agredido violentamente por el militar tras su carrera para impedir que Enrique siguiera filmando.
“El agente de la Seguridad del Estado entra para el pasillo donde vivimos para quitarle el teléfono al periodista y empuja a un vecino de nosotros que estaba ebrio porque estaba festejando el cumpleaños. Le rompieron la cabeza y fue golpeado en el brazo izquierdo”.
Las mujeres afirman que la violencia no es sólo contra los opositores pacíficos, sino además contra el resto del pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo