in

Hamás comienza tercera Intifada e Israel activa sus sirenas antiaéreas

Las Intifadas son campañas de agitación palestinas seguidas de represalias israelíes

En los últimos cinco días la Franja de Gaza ha sido escenario de olas de protestas
En los últimos cinco días la Franja de Gaza ha sido escenario de olas de protestas
Loading...

En respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, el conflicto armado se ha activado en Gaza, según reseña Actualidad RT.

Luego de varios días de protestas, misiles e invasiones; Israel sonó las sirenas antiaéreas en las comunidades que bordean Gaza por lanzamientos de múltiples misiles hacia la ciudad, mientras que Hamás movimiento palestino islamista, ha anunciado el inicio de la tercer intifada.

Las Intifadas no son más que campañas de agitación palestinas, seguidos de represalias israelíes que generan un ciclo de violencia de difícil solución.

Loading...

Control Israelí

Israel ha asumido la defensa de su territorio puesto que a través de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, se identificó un misil lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel que fue interceptado antes de caer en tierra.

NOTA RELACIONADA: EE.UU. aclara decisión de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel

Loading...

El hecho activó las alarmas en las cercanías de la ciudad israelí de Ascalón, que se ubica en la costa del Mediterráneo, cerca de la frontera con Gaza.

Además de Cúpula de Hierro, los israelitas cuentan con una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil.

Ataque islámico

Abdulatif Qanu a Maan, portavoz del movimiento Hamás, aseguró que sigue adelante la “jornada de la ira” en protesta por la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

“Hemos declarado el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a EE.UU. con el fin de que cancele su decisión”, informó Qanu a Maan.

LEA TAMBIÉN: Cumbre Islámica proclama a Jerusalén Este como capital de Palestina

En los últimos cinco días la Franja de Gaza, algunos barrios de Jerusalén y varias ciudades de Cisjordania han sido escenario de protestas en las que se reportan al menos cuatro muertos y más de 300 heridos.

Basem Tajeldine, analista político, estima que el presidente Trump reconoció Jerusalén como la capital de Israel para agudizar las tensiones en torno al conflicto palestino-israelí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Esta noche se podrá contemplar una lluvia de estrellas

Monedas de Bitcoin

Auguran que el bitcóin “absorberá todo” los mercados