in ,

Otro exalcalde opositor se le fuga a Maduro

El exalcalde opositor, Delson Guarate, siguió los pasos de Antonio Ledezma

El exalcalde opositor, Delson Guarate, siguió los pasos de Antonio Ledezma
El exalcalde opositor, Delson Guarate, siguió los pasos de Antonio Ledezma

El exalcalde opositor, Delson Guarate, siguió los pasos de Antonio Ledezma y a un mes de haber recibido la medida de libertad condicional decidió huir de Venezuela a través de Colombia, asegurando que en su país “no funciona el Estado de derecho”.

“Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria”, dijo Delson Guarate, exalcalde del municipio central Mario Briceño Iragorry, en una grabación que difundió el miércoles el diario local El Nacional.

A través de la frontera de Colombia, igual que el opositor Ledezma, salió al exilio, asegurando que su salida del país se debía a que “atentaron” contra su vida y su libertad.

LEA TAMBIÉN: Ledezma: “No quiero ser rehén de una tiranía”

“Desde el país hermano Colombia denunciamos como el régimen de Nicolás Maduro abusa del poder, en esta ocasión me propuse a salir del país porque atentaron contra mi vida y mi libertad sin ningún respeto a los derechos humanos consagrados en nuestra constitución” aseguró Guarate.

Guarate forma parte de las filas de Voluntad Popular, partido fundado por el opositor Leopoldo López. En septiembre de 2016 fue detenido por los cuerpos represivos de Nicolás Maduro señalado de supuestos “delitos ambientales”.

DE SU INTERÉS: Alcalde Ledezma: “La batalla que ganamos en Carabobo la perdemos en La Habana”

El mes pasado recibió la libertad condicional junto al opositor Yon Goicoechea. Guarate y Goicoechea se postularon para las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre por los municipios Mario Briceño Iragorry y El Hatillo, pero perdieron.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gigi Hadid se ha convertido en uno de los más recientes íconos de la moda

Esta top model sorprende al mundo con sus vellos en las axilas (+FOTOS)

La ciclista cubana Arlenis Sierra se recupera exitosamente de una lesión