in ,

Raúl Castro se reúne en Santiago de Cuba y anuncia “el 26 de julio les hablo”

Raúl Castro de visita en Santiago de Cuba/Captura de pantalla video facebook
Raúl Castro de visita en Santiago de Cuba/Captura de pantalla video facebook

Tras la llegada de su viaje a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, el mandatario Raúl Castro Ruz, pisó tierra santiaguera la tarde de este lunes para asistir a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba.

Acompañado de su comitiva y los escoltas, el líder revolucionario llegó a la sede de la Asamblea Provincial de la región, para conversar con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia.

Un pequeño grupo de personas esperó a Castro a las afueras de la sede provincial para saludarlo. A metros de distancia le gritaban mostrando apoyo. Raúl Castro respondió con un breve saludo y antes de subir al vehículo para marcharse del lugar, anunció:

“El 26 de julio les hablo”.

Las interrogantes son muchas tras esa afirmación, dado que según él mismo ha precisado, abandonará la presidencia en febrero del año próximo. Para el 26 de julio ya no sería presidente de Cuba, además de que resulta extraño pensar que no tendrá nada que decir durante los próximos seis meses en plena campaña hacía las elecciones presidenciales.

Aparición oficial

Ver al dictador pisando tierra de pueblo es casi una aparición fantasmal. A dos meses de los embates del huracán Irma en Cuba, es inevitable que en cada una de estas apariciones aparezcan algunas preguntas.

¿Dónde estaba Raúl Castro cuando cientos de cubanos no tenían qué comer tras el desastre del huracán? ¿Por qué no dispuso de unos segundos al menos, como en esta ocasión, para gritarles algo y que se sintieran medianamente atendidos? Nada, nada le importa, a menos que sea alguna tarea vinculada a mantenerse en el poder.

Opinión en redes

En el vídeo publicado en facebook, se aprecia la salida de Raúl Castro de la sede provincial en Santiago de Cuba. Hay unas personas que le dicen entre otras cosas, “que lo quieren”. Sin embargo, una usuaria de internet opinó al respecto.

Haner Willmore Kelly, usuario de facebook, señala””cuídate mucho que te queremos, cuídate mucho que te queremos” en el grupo había un loco, pues el no se puede cuidar sino sus guardaespaldas es que lo pueden cuidar”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Río Bayamo/Foto de Cubadebate

Inundaciones derriban plantaciones de plátano e incomunican a varias comunidades en Gramma

Condenan a cubano a nueves años de cárcel en Miami tras estafar por más de $15 millones a programa Medicare