in ,

Activista LGTB: “Cuba debería pedir perdón a los homosexuales”

El joven que es director de la revista Gamer N1CKS, un proyecto que pretende abarcar el auge y el desarrollo de una comunidad Gamers

Rafael Santos es diseñador gráfico Rafael Santos es diseñador gráfico JJ BLANCO
Rafael Santos es diseñador gráfico Rafael Santos es diseñador gráfico JJ BLANCO

Rafael Santos, diseñador gráfico, expresó en una entrevista que Cuba debería pedirle perdón a los homosexuales y expresó que está en desacuerdo en como ocultan la represión que existe en contra de las personas con una orientación sexual diferente.

El joven que es director de la revista Gamer N1CKS, un proyecto que pretende abarcar el auge y el desarrollo de una comunidad Gamers, es además activista por los derechos LGBT.

“Hablé de la comunidad LGTB en Cuba, diseñé una campaña a favor del matrimonio igualitario y por eso conozco la labor del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual)”.

Explicó que apoya la función del CENESEX de dar visibilidad, pero “estoy en desacuerdo con la manera en que se han encargado de borrar todo lo que pasó y sin pedir perdón, porque el fenómeno de represión LGTB era universal, pero en el caso de Cuba la represión a las personas por su orientación sexual se aplicaba como política gubernamental”.

Santos por otra parte detalló sobre el desarrollo tecnológico y los videojuegos. A pesar de que Cuba no tenga desarrollo tecnológico en ese sentido “informáticos y desarrolladores se han dedicado a crear plataformas con las que simular servidores como los que hay aquí, en EEUU”.

Explicó que con la revista Gamer N1CKS pretende defender el concepto de juegos electrónicos como una práctica deportiva. “La industria de videojuegos es de las más prósperas del mundo”.

Con información Diario Las Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre queda del lado externo de un edificio mientras un piso se incendia

Un hombre queda del lado externo de un edificio mientras un piso se incendia (+Vídeo)

Centro Habana. (PICTURES.THEOMOLENAAR.NL)

Damnificada de Irma: “¿Habrá que esperar a que el próximo huracán no deje rastro de mi casa?”