in ,

Chucho del Chucho sobre su detención en Cuba: “Son unos enfermos de poder”

El reconocido influencer cubano Carlos Gabriel Espinosa, mejor conocido como “Chucho del Chucho”, habló con Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola sobre su detención cuando estuvo de visita en Cuba el pasado mes de septiembre.

Espinosa asegura que desde que entró a la Isla comunista, agentes de la Seguridad del Estado comenzaron a seguirlo. “Yo los reconozco porque los veo en las redes, se quiénes son” afirmó el popular influencer.

Luego de tenerlos encima por varios lugares de la provincia de Artemisa, los agentes llegaron a la casa  donde se estaba quedando el joven.

“Ellos llegaron primero pidiéndome el carnet de identidad y yo les dije ‘yo no tengo carnet de identidad porque yo tengo más de dos años que salí de Cuba’”.

Se lamenta que uno de estos agentes que llegó a su casa a buscarlo, era un amigo de la infancia a quién tenía mucho tiempo sin saber de él y ahora defiende un sistema político que somete a sus ciudadanos.

“Es como si te cambiaran el chip sabes, yo sólo quería saludarlo, preguntarle como estaba, pero él estaba apático”.

Luego de asistir a la estación policial del municipio de San Cristobal, Chucho del Chucho tuvo que esperar varias horas por el agente que lo había mandado a citar.

“Cuando en la unidad me atiende el delegado de MININT (Ministerio del Interior), me pregunta ¿Cómo tu te llamas? Y yo le dije ‘tu me acabas de mandar a buscar y no te sabes mi nombre’ es una locura, es todo ese guion que siempre usan”.

El cubano aseguró que dicha acción sólo refleja la impotencia del régimen al saber que no puede controlar a ciertas personas.

“Es que ellos son enfermos de poder y de control y de demostrar que ellos controlan”.

Intimidación

Los agentes le preguntaron al Chucho del Chucho donde vivía, trabajaba y con quien se relacionaba en Brasil, país donde reside desde hace varios años.

“Di nombres de la selección de fútbol. Es una cosa ridícula, ellos me dicen que me pueden decir con quien ando yo aquí en Brasil”.

Afirmó que el enemigo de los agentes no son los cubanos, sino aquellos que están a la cabeza de un régimen totalitario y opresor.

“El tipo que te está mandando a citarme aquí simplemente porque yo te estoy diciendo que tu tienes que buscar un soborno ahora antes de las 5 de la tarde para darle un plato de comida a tu chama, y eso está mal hecho porque tu hiciste un juramento de ética”, le dijo al agente.

Se lamenta que personas jóvenes, con mucho potencial, esté trabajando en un guion establecido por el castrismo como si estuviesen en los años 70.

“Las redes llegaron para quedarse”

Exaltó el gran potencial de las redes sociales y afirmó que en Cuba, a pesar de las restricciones del régimen y la lentitud de la conexión, es un canal que sirve para relatar todo lo que sucede en la Isla.

Expresó además que a pesar del grado de adoctrinamiento que sufren los jóvenes cubanos, estos son herramienta fundamental para promover el cambio que el país necesita.

“Las redes sociales es la apertura de una nueva era. La juventud en Cuba necesita información porque hoy yo estoy aquí compartiendo información que recibí”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Messi espera que el fútbol le pague el Mundial que le debe

Kaylene Bowen

¡Descabellado! Sometió a su hijo a 13 cirugías estando totalmente sano por síndrome de Munchausen