in ,

Encuentran muerto a congresista de Kentucky denunciado por acoso sexual

Dan Johnson, congresista estatal de Kentucky y pastor evangélico, fue encontrado muerto con un disparo la noche de este miércoles, a pocos días de ser acusado por acoso sexual a una menor de edad. Según las autoridades forenses del condado de Bullit se trató de un suicidio. Según Agencias.

Dave Billings, forense vinculado al caso, aseguró que el congresista “murió a causa de un disparo limpio. Yo diría que probablemente sea un suicidio”.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y estando allí se disparó.

La autopsia está programada para la mañana del jueves.

“Me entristece escuchar de la muerte del representante Dan Johnson. Mi corazón se rompe por sus familiares esta noche”, escribió el gobernador del estado de Kentucky, Dave Billings.

Acusación reciente

Este lunes una mujer hizo públicas las acusaciones en su contra, al asegurar que el congresista la había besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tan sólo tenía 17 años.

Johnson respondió a los señalamientos al día siguiente desde el altar de su iglesia en Louisville, negando las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Pastor de la iglesia Heart of Fire (Corazón de fuego) en Louisville, patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero en gran medida se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó la versión de una mujer que afirmó que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

Sin embargo, horas antes de su muerte el congresista publicó en Facebook un mensaje sobre un trastorno que lo estaba afectando y que no podría soportar más.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones. Foto de archivo.

JetBlue y American Airlines adelantan permisos para incrementar sus viajes a Cuba

Seis familias viven en riesgo latente de morir aplastadas en Centro Habana

Seis familias viven en riesgo latente de morir aplastadas en Centro Habana