Luego de que sus sobrinos fueran condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decidió buscar refugio y consejo en Cuba, según informó el vicepresidente Tareck El Aissami, quien también es investigado por la DEA por su presunta vinculación con un cartel de droga.
Según informa la web venezolana El Nacional, el mandatario viajó a la Isla comunista sin avisar y sin pedir permiso al poder legislativo tal como lo establece la Constitución. Práctica que a menudo realizar el jefe de estado, como si tratase de esconder sus viajes.
Resumen de un caso: #Narcosobrinos. Llega a su fin https://t.co/BdKHxkbDmR pic.twitter.com/ZDOqnFmc69
— Maibort Petit (@maibortpetit) December 13, 2017
Sin embargo, medios oficialistas afirman que el chavista fue a Cuba para entregar personalmente unos donativos destinados a los afectados por el huracán Irma, fenómeno que golpeó a la Isla hace unos cuantos meses.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos a pie de pista por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Los “narcosobrinos”
El caso de los “narcosobrinos” coloca a Nicolás Maduro en el ojo del huracán, eso aunado a la dura crisis que atraviesan los venezolanos.
De acuerdo con la periodista Maibort Petit, los sobrinos de la pareja presidencial “lloraron cuando escucharon la sentencia”.
Los #Narcosobrinos lloraron al escuchar la sentencia
— Maibort Petit (@maibortpetit) December 14, 2017
Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, fueron condenados a 18 años de cárcel por un juez federal en Nueva York y deberán pagar condena en una cárcel de Florida.
Redacción Cubanos por el Mundo