in

Premian en EEUU a joven cubano por defender derechos religiosos

Félix Yuniel Llerena López, es coordinador del Instituto Patmos y promotor de la iniciativa Cuba Decide en la isla

Felix Yuniel Llerena
Felix Yuniel Llerena / Foto: Cortesía

Félix Yuniel Llerena López, es coordinador del Instituto Patmos y promotor de la iniciativa Cuba Decide en la isla, recibió de parte de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) un reconocimiento por sus esfuerzos en defender los derechos religiosos de los cubanos en la Isla, según reporte de Martí Noticias.

USCIRF, entrega ese reconocimiento a diplomáticos y representantes de gobiernos que han estado trabajando a favor de los derechos humanos, sin embargo, en esta ocasión decidieron distinguir al joven cubano.

Kristina Arriaga de Bucholz, ejecutiva de la organización, calificó como “un honor reconocer la labor del joven en defensa de la libertad religiosa en un país donde no existe”.

“Para la comisión fue muy importante poder darle el reconocimiento a un muchacho tan valiente que está representando a la gente joven de Cuba, que le interesa conocer más de Dios y de la Democracia”, recalcó Arriaga de Bucholz.

Agradecido

Llerena López, dedicó el Sello Especial recibido, a todos los cubanos que han sido, de una forma u otra, reprimidos por su manera de pensar, creer y expresar lo que piensa. Asimismo destacó la labor de Patmos

“Feliz de volver a visitar USCIRF, donde siempre estuvieron pendientes de su situación en la isla”, expresó Llerena López en su twitter.

En contexto

Llerena López sufrió un caso de discriminación política, luego de que a finales de abril de 2017, se reuniera en Miami y Washington con funcionarios de la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU.

Al regresar a Cuba fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara, requisado y posteriormente tuvo que asistir a una cita en las oficinas de la Seguridad del Estado en Encrucijada, donde reside su familia.

En el interrogatorio le tomaron fotografías y le preguntaron detalles de su viaje a Estados Unidos, qué hizo y con quienes se reunió.

Días después fue expulsado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, donde estudiaba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alfredo Despaigne

Despaigne, el mejor pelotero cubano de 2017

Floyd Mayweather

Mayweather se considera “el mejor de todos los tiempos”